En medio del clima generado por la pandemia, las compras de productos y servicios a través del canal digital cobran una importancia evidente de cara a la edición de este año del Buen Fin

Siete de cada 10 compradores en línea planean comprar algún producto o servicio en línea, de acuerdo con el Reporte sobre Intención de Compra: Buen Fin 2020, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Además, tres de cada 10 potenciales compradores experimentarán su primera vez adquiriendo un producto a través del canal digital.

Para la edición 2020 del Buen Fin, nueve de cada 10 consumidores piensan hacer compras combinando el canal físico y digital; no obstante, cuatro de cada 10 planean comprar sólo por Internet. En tanto, para el 50% representará la primera vez que compren en línea.

Asimismo, cinco de cada 10 potenciales participantes planean gastar más por Internet durante el Buen Fin 2020. El 24% de los encuestados tiene pensado gastar más de 10,000 pesos en compras en línea.

En cuanto a solo el canal digital, el estudio muestra que la mayor intención de compra se centra en las categorías de Electrónicos (58%), Moda (52%), Electrodomésticos (38%), Muebles y Decoración del hogar (35%), y Consolas y Videojuegos (30%).

La mitad de los interesados en comprar por Internet durante El Buen Fin 2020 piensan adquirir artículos Electrónicos y de Moda. Mientras que el interés por comprar en línea artículos es en categorías como Electrodomésticos y Muebles & decoración del hogar durante esta edición.

Métodos de pago 

Durante esta edición destacará el mayor interés por pagar por Internet a través de tarjeta de crédito, así como el aumento en relevancia de las wallets y tarjetas departamentales en comparación con ediciones anteriores del Buen Fin.

Además, para esta edición  85% de los potenciales compradores considera que hacerlo en línea es un proceso seguro, lo que demuestra que la confianza en el canal digital sigue al alza.

Las compras en línea jugarán un papel fundamental en la edición del Buen Fin 2020 y los comercios participantes tienen expectativas muy favorables.

La AMVO proyecta que el canal digital representará 30% de las ventas totales durante la campaña, sin duda, un avance relevante para el ecosistema del comercio electrónico en México.