La empresa dedicada a la investigación de inteligencia artificial (IA) OpenAI anunció el lanzamiento de GPT-4, una tecnología que, asegura, supera a la previamente desarrollada e intensificará la competencia entre Microsoft y Google.
De acuerdo con la tecnológica, la nueva IA aprovecha más datos y más computación para crear modelos de lenguaje más sofisticados y capaces.
Good news, we’ve increased our turn limits to 15/150. Also confirming that the next-gen model Bing uses in Prometheus is indeed OpenAI’s GPT-4 which they just announced today. Congrats to the @OpenAI team. https://t.co/WTVlVCVOyw pic.twitter.com/VA4Z1SDiEG
— Jordi Ribas (@JordiRib1) March 14, 2023
Por su parte, la empresa fundada por Bill Gates detalló que la herramienta de OpenAI será utilizada para ejecutar al buscador Bing, con el objetivo de brindar búsquedas personalizadas y otorgar a los usuarios las funciones de copiloto más completas disponibles.
A medida que OpenAI realiza actualizaciones de GPT-4 y posteriores, Bing se beneficia de esas mejoras
indicó Microsoft en su blog.
OpenAI resaltó que el nuevo desarrollo es “multimodal”, es decir, que las imágenes y las indicaciones de texto pueden impulsarlo a generar contenido. Además de que está preparando el escenario para la proliferación de tecnología similar a la humana.
Conoce más: ¿La inteligencia artificial es un peligro?, el CEO de OpenAI dice que no
Las mejoras en GPT-4
GPT-4 mostró ser superior a su antecesor en un examen de derecho, en donde obtuvo un promedio superior de alrededor del 10% respecto al promedio de los examinados, mientras que GPT-3.5 se había colocado 10% por debajo del resto de los evaluados.
Si bien las dos versiones pueden parecer similares en una conversación informal, “la diferencia surge cuando la complejidad de la tarea alcanza un umbral suficiente“, dijo OpenAI.
Agregó que GPT-4 es una tecnología más confiable, creativa e incluso es “capaz de manejar instrucciones mucho más matizadas”.
El nuevo desarrollo tecnológico también tiene un 82% menos de probabilidades de responder a solicitudes de contenido no permitido en comparación con su predecesor y obtiene un 40% más de puntaje en ciertas pruebas de factualidad.
Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, indicó que aunque GPT-4 es su modelo “más capaz y alineado” con los valores y la intención humanos, aún “tiene fallas”.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters