3 de mayo 2021 | 4:27 pm

El fundador de Microsoft, Bill Gates y Melinda Gates, su esposa y copresidenta de la fundación benéfica que lleva el nombre de la pareja, anunciaron su separación tras 27 años de matrimonio.

El anuncio fue dado a conocer mediante un breve comunicado conjunto compartido en sus respectivas cuentas de Twitter.

Durante los últimos 27 años criamos tres maravillosos hijos y construimos una fundación que que trabaja alrededor del mundo (…) Seguimos creyendo en esa misión y continuaremos trabajando en la fundación, pero no creemos poder crecer juntos como pareja en la siguiente etapa de nuestras vidas

 se lee en el comunicado.

La familia pidió espacio y privacidad durante el proceso.

Bill y Melinda Gates se conocieron en Microsoft en 1987, poco después de que ella se unió a la compañía como gerente de producto. Se casaron en 1994 en Hawaii y tuvieron tres hijos: Jennifer, de 25 años; Rory, de 21, y Phoebe, de 18 años.

El año de su boda, la pareja estableció la fundación William H. Gates y tres años después surgió la Gates Library Foundation, en el 2000 ambas se fusionaron bajo el nombre de la Fundación Bill y Melinda Gates, en la que ambos son copresidentes.

La organización apoya iniciativas de educación, combate a la pobreza y acceso a la salud, entre otras, más recientemente han respaldado desarrollos de vacunas contra el COVID-19. De acuerdo con el sitio web de la fundación, han donado 53,800 millones de dólares desde su creación.

Los detalles de la separación aún no se conocen. De acuerdo con CNBC, Bill Gates posee 1.37% de acciones en Microsoft, valuadas en más de 26,000 millones de dólares.

Bill Gates posee una fortuna de 146,000 millones de dólares, de acuerdo con el Bloomberg Billionaires Index.