Apple retrasará hasta principios de 2021 los cambios a su política de privacidad que podrían reducir las ventas en publicidad de Facebook y otras empresas que apuntan a los usuarios de iPhone y iPad.
El cambio de fecha podría beneficiar a Facebook, que la semana pasada dijo que la actualización del sistema operativo iOS 14 en otoño haría que una de sus herramientas de publicidad móvil “fuera tan ineficaz en iOS 14 que podría no tener sentido ofrecerla”.
Apple compartió su nuevas reglas de privacidad en junio y comentó en ese momento que entrarían en vigor con el lanzamiento de su sistema operativo iOS 14 este otoño.
Entre las modificaciones está el nuevo requisito de que los anunciantes que empleen un identificador de rastreo proporcionado por Apple deben ahora mostrar una notificación emergente que diga que la aplicación “quiere permiso para rastrear a través de aplicaciones y sitios web propiedad de otras compañías”.
Las empresas de publicidad digital esperan que la mayoría de los usuarios se nieguen a conceder ese permiso.
En cambio, los anunciantes se preparan para utilizar un nuevo sistema publicitario que Apple ha creado y que, según afirma, es más privado porque no proporciona información detallada sobre los usuarios individuales.
Los anunciantes dicen que es probable que el nuevo sistema genere menores ingresos.
Con información de Reuters