Los principales índices de Wall Street frenaron su rally y tuvieron su peor día desde junio este jueves, tras una venta de acciones tecnológicas de los inversionistas, y pese a datos de desempleo mejores a los esperados por el mercado.

El Nasdaq Composite cayó 4.96%, para terminar en 11,458.10 puntos y el S&P 500 retrocedió 3.51%, a 3,455.06 unidades. Ambos índices marcaron sus caídas más profundas desde el 11 de junio.

En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 2.78%, u 807.77 puntos, para cerrar en 28,292.73 unidades, su peor día desde el 26 de junio.

Con las pérdidas, los tres índices cortan un rally observado en las últimas semanas. El miércoles, el Dow Jones alcanzó su mejor nivel desde febrero al superar la barrera de 29,000 puntos y el Nasdaq terminó por encima de 12,000 unidades por primera vez en su historia.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 1.68%, a 36,429.66 puntos, para marcar su segunda jornada negativa de forma consecutiva y su nivel más bajo desde el 20 de julio.

Las acciones tecnológicas lideraron las pérdidas en Nueva York: Facebook retrocedió 3.8% tras revelar que prohibirá la publicación de nuevos anuncios políticos en la semana previa a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

En tanto, los títulos de Apple se desplomaron 8%, su peor día desde el 16 marzo. Las acciones de Amazon, Netflix, Alphabet, Microsoft y Tesla cayeron entre 4% y 9%.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos se ubicaron en 881,000 en la semana terminada el 29 de agosto, por debajo de las expectativas de 915,000 de analistas. 

El reporte se da a conocer un día antes de que el gobierno de Estados Unidos publique las cifras oficiales sobre nóminas no agrícolas durante el mes pasado.

Los inversionistas también evalúan datos del sector de servicios, que se desaceleró en agosto, probablemente por el desvanecimiento del impulso de la reapertura de los negocios y de los estímulos fiscales.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de actividad no manufacturera bajó el mes pasado a 56.9 desde 58.1 en julio.

En las últimas semanas, los mercados se han impulsado por esperanzas de mayores estímulos de la Reserva Federal (Fed) y el gobierno para acelerar la recuperación de la economía, pero las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayudas siguen estancadas.

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo el miércoles que no prevé un avance en las conversaciones sobre los nuevos estímulos durante las próximas semanas, debido a la cercanía de las elecciones.

La atención también está puesta sobre las tensiones entre Washington y Pekín, después de que la administración de Donald Trump dio a conocer planes para imponer nuevas restricciones a la diplomacia china.

En Europa, las principales bolsas borraron sus ganancias iniciales para cerrar mixtas. El índice paneuropeo Stoxx 600 cayó 1.40%; el FTSE 100 de Londres, 1.52%; el DAX de Fráncfort, 1.40%; el CAC 40 de París, 0.44%. El Ibex 35 de Madrid avanzó 0.13%.

Los mercados en Asia terminaron mixtos, con el Nikkei 225 de Japón escalando 0.94% y el Hang Seng de Hong Kong perdiendo 0.45%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cayeron por segundo día consecutivo, por dudas sobre la recuperación de la demanda de combustibles.

Con información de Reuters