Apple presentó este martes la nueva generación de las iMac que tendrá siete colores y también lanzó una nueva versión del iPad Pro, ambos con el chip M1.

La nueva computadora estará disponible en color rojo, verde, morado, azul, amarillo, naranja y blanco.

La pantalla de la iMac es de 24 pulgadas, con una notoria reducción en los bordes, que hacen que luzca con mejor calidad en la reproducción de imágenes y videos. 

Las nuevas iMacs también cuentan con una cámara frontal y un conjunto de micrófonos de mayor calidad, respondiendo a las quejas de los consumidores durante la pandemia de que las cámaras de la computadora no habían estado a la altura de los iPhones y iPads durante una era de videollamadas generalizadas.

En la parte frontal se ubica la cámara de 1080p, que permite un mayor alcance. Además cuenta con tres micrófonos que se enfocan en lo que el usuario habla y no en lo que sucede alrededor.

El sistema operativo Big Sur permite que la iMac sea más rápida y las aplicaciones abran al instante. 

También cuenta con cuatro puertos USB tipo C en la parte trasera de la pantalla, dos de los cuales son Thunderbolt a fin de una mayor rapidez en la transferencia de archivos. 

Sobre la carga, la conexión será a través de un conector magnético y el cargador tendrá un puerto especial para el ethernet.

El precio de la iMac va de los 1,299 dólares a los 1,499 dólares, con pedidos a partir del 30 de abril y entregas desde mayo.

iPad Pro

La iPad Pro incluye el chip M1, así como una conexión celular 5G.

“Los gráficos del nuevo iPad Pro son 1,500 veces más rápidos que los del iPad original. Los dispositivos también son compatibles con los últimos controladores de PlayStation y Xbox para juegos”, dijo la firma de Cupertino, California.

El analista de BofA Securities, Wamsi Mohan, señaló a principios de esta semana que el segmento de iPad enfrenta una comparación difícil para la segunda mitad del año fiscal 2021, ya que el trabajo desde casa y la educación en el hogar impulsaron un crecimiento de iPad de dos dígitos en la segunda mitad del año pasado.

“Los iPads se enfrentan a pruebas duras, y los ingresos podrían beneficiarse del lanzamiento de nuevos modelos de iPad”, escribió Mohan, citado por MarketWatch.

El iPad Pro de 11 pulgadas costará 799 dólares y el de 12 pulgadas, 1,099 dólares.

AirTags

La compañía también mostró una variedad de productos que incluyen AirTags para encontrar artículos perdidos y servicios de suscripción a podcasts.

Los AirTags costarán 29 dólares cada uno o cuatro por 99 dólares.

La compañía también anunció servicios de suscripción de podcasts que competirán con su rival Spotify. Los precios de suscripción serán establecidos por los creadores y facturados mensualmente, dijo Apple. Apple cobrará a los creadores 19.99 dólares por año por su programa de podcast.

Apple también actualizó su decodificador Apple TV con una mejor salida de color y un chip de procesador más rápido. El nuevo Apple TV 4K también permitirá a los usuarios mejorar la imagen de un televisor mediante el uso de sensores de luz en el iPhone.

Apple dijo que cónyuges y socios podrían compartir y fusionar líneas de crédito con su Apple Card, lo que el CEO Tim Cook describió como un paso importante para facilitar que las personas construyan sus puntajes crediticios.

Las acciones de Apple han subido casi un 95% el último año, más rápido que el aumento del 63% en el Nasdaq Composite , gracias a un récord de 274,500 millones de dólares en ventas para el año fiscal 2020, ya que los consumidores se abastecieron de productos electrónicos durante la pandemia. .

Las Mac y los iPads generaron 52,300 millones de dólares durante su año fiscal 2020.

Respecto al iPhone 12, Cook reveló que también estará disponible en un nuevo color: Morado, que tiene “elementos de sofisticación y brillo”

También estará disponible para el iPhone 12 Mini y se suma a los ya disponibles, el azul, verde, blanco, negro y rojo.

Con información de Reuters