fbpx
Streaming

15 de noviembre 2018 | 7:49 pm

Apple no se quiere quedar atrás en el ‘boom’ que han generado plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime y dio otro paso para alcanzarlas en la carrera donde el que más contenido original (y exitoso) genere, irá a la cabeza.

La empresa de la manzana firmó un acuerdo de varios años con A24, el estudio detrás de películas ganadoras de premios Oscar como ‘Moonlight’ y ‘Amy’, para profundizar su huella en el negocio de contenidos originales y cine, contó a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

Apple, que asignó 1,000 millones de dólares para producción de programación, firmó acuerdos con celebridades de Hollywood como Oprah Winfrey y ordenó dos temporadas de una serie protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston para generar más contenido para sus usuarios.

Otros proyectos anunciados por la firma de Tim Cook incluyen una nueva versión de la serie de ciencia ficción de Steven Spielberg ‘Amazing Stories’, basada en novelas de Isaac Asimov y un drama del director de la película ‘La La Land’, Damian Chazelle.

El acuerdo llega en momentos en que los principales proveedores de servicios de transmisión en línea, como Netflix, Prime Video de Amazon y HBO de Time Warner están gastando miles de millones de dólares para producir contenido original.