fbpx

10 de septiembre 2019 | 12:00 pm

Apple va con todo en la pelea por el mercado de streaming al ofrecer un servicio cuyo precio es menor que el de la competencia. 

Apple TV+ costará 4.99 dólares al mes, y quienes compren un iPhone, iPad o Mac tendrán un año de transmisión gratis, informó la tecnológica este martes en su evento en California.

El servicio estará disponible a partir del 1 de noviembre en 100 países y competirá con gigantes como Netflix, cuya oferta estándar cuesta 13 dólares mensuales.

Además, la firma cofundada por Steve Jobs se adelantará a Disney+, pues esta plataforma debutará en Estados Unidos el 12 de noviembre con un precio de 7 dólares por mes.

Otras de las plataformas que compiten en este mercado son Amazon, HBO GO y Hulu.

Puede ser agresivo con los precios de los servicios sin que afecte negativamente a su marca. Claramente, quieren que sus clientes lo usen y no se sientan obligados a elegir entre Netflix o Hulu,

dijo al Wall Street Journal la analista de Creative Strategies, Carolina Milanesi.

Entre las series que estarán disponibles en Apple TV+ están: Helpsters, The Morning Show, Snoopy in the Space, For All Mankind y See, cuyo trailer se mostró este martes en el evento.

 

Apple desarrolla dramas, comedias y programas infantiles para su nueva plataforma, que competirá contra gigantes del streaming como Netflix y Amazon.

“Con Apple TV+, presentamos historias completamente originales de las mejores, más brillantes y más creativas mentes, y sabemos que los espectadores encontrarán su nuevo programa o película favorita en nuestro servicio”, dijo Zack Van Amburg, jefe de video de Apple.

Netflix y Disney resienten en bolsa

Al cierre de la sesión de este martes, los títulos de Netflix retrocedieron 2.07% y se cotizaron en 287.99 dólares en el Nasdaq.

Mientras que los papeles de Disney cayeron 2.24% para venderse en 135.79 dólares.

En tanto, las acciones de Apple avanzaron 1.21% y se vendieron en 216.70 dólares.

Apple Arcade

La empresa también presentó su servicio de suscripción de videojuegos en línea, Apple Arcade, que estará disponible el 19 de septiembre y ofrecerá títulos exclusivos para usuarios tanto en dispositivos móviles como de escritorio.

El nuevo servicio, que también costará 4.99 dólares por mes, incluirá más de 100 títulos de juegos creados especialmente para dispositivos Apple.

No puedes encontrar estos juegos en ninguna otra plataforma móvil o servicio de suscripción, ningún servicio de videojuegos ha lanzado tantos juegos, y estamos ansiosos de que juegues todo esto,

dijo el gerente de producto de la compañía, Ann Thai.

Los videojuegos se podrán descargar directo de la App Store y estarán disponibles en 150 países.

Apple se asoció con Konami, Capcom, Annapurna y otras firmas de videojuegos.

Nuevo iPhone

Apple presentó el iPhone 11 y sus variaciones.

El 11 Pro mide 5.8 pulgadas y el 11 Pro Max 6.5 pulgadas. Ambos se ofrecen en cuatro colores (incluye el nuevo verde menta).

Cuentan con pantalla OLED Súper Retina, tres cámaras (gran angular, súper gran angular y teleobjetivo), son 15% más eficientes en energía y tienen audio espacial, como teatro en casa.

Las baterías duran más y se cargan más rápido, además los dispositivos son más resistente al agua y caídas.

Ambos tiene un nuevo chip, el “A13 Bionic”, que según la firma es el CPU más rápido para un teléfono inteligente. Esta novedad debería dar una ventaja técnica a Apple con respecto a sus competidores, en momentos en que el iPhone pierde terreno en un mercado mundial de smartphones que ha perdido impulso.

El de 5.8 pulgadas cuesta 999 dólares y el 6.5 tiene un precio de 1,099 dólares.

 

El iPhone 11 cuesta 699 dólares, tiene seis nuevos colores, es de 6.1 pulgadas retina display, tiene dos cámaras que permiten tomas más amplias y cuenta con audio espacial.

También tiene el chip “A13 Bionic” e incluye el modo nocturno que se activa automáticamente cuando hay poca luz.

Al tomar fotos se puede mantener presionado el botón para crear video y se agrega el slow motion en la cámara frontal. 

La firma asegura que la calidad del video es superior a la de cualquier smartphone.

La batería durará una hora más que la del XR y el reconocimiento facial es más rápido. Además, resiste al agua hasta dos metros de profundidad por dos minutos.

Los tres equipos estarán en preventa desde el próximo viernes 13 y al público en general desde el día 20 de este mes.

Apple Watch

La firma anunció además la serie 5 de este dispositivo, luego de compartir testimonios de personas a quienes el aparato les avisó de un problema médico.

Entre las novedades destaca que la pantalla siempre está encendida, y el brillo será menor, pero cuando se gire la muñeca subirá.

Además, tiene una brújula integrada, la batería durará 18 horas, cuenta con el servicio de llamada internacional de emergencia, correas con diferentes colores y es 100% reciclable.

Estará disponible a partir del 20 de septiembre en Estados Unidos por 399 dólares.

 

Ipad de 10.2 pulgadas

La empresa presenta la iPad de séptima generación: 10.2 pulgadas en pantalla, se le puede conectar un teclado inteligente, 3.5 millones de pixeles, trabajará con iPad OS y fabricada con aluminio 100% reciclado.

El gadget es dos veces más rápida e incluye el Apple Pen.

La nueva iPad estará disponible desde el 30 de septiembre por 329 dólares.

 

Con información de AFP y Reuters