fbpx

14 de febrero 2019 | 6:48 pm

Apple anunció que el 25 de marzo realizará un evento en su sede de Cupertino, California. Tras el aviso, la tecnológica guardó silencio sobre el mensaje principal que comunicará, sin embargo, se sabe que celebridades como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y el director J.J. Abrams han sido convocados.

Los invitados y el hecho de que Apple pretende centrar su evento en “servicios”, sugieren que el fabricante de iPhone por fin dio luz verde a su plataforma de streaming, con la que competiría con Amazon Prime y Netflix por el dominio de un mercado en el que se esperaba que incursionara desde el lanzamiento del Apple Tv.

Además del servicio de entretenimiento de series y películas, Apple podría revelar un sistema de noticias por suscripción enfocado a “sacudir” el mundo del periodismo, reveló AFP.

El aviso de este evento se enmarca en un momento en que la compañía fundada por Steve Jobs se encuentra bajo presión para incrementar los servicios basados en suscripciones y diversificar así sus ingresos, minados por el lento crecimiento de ventas de su producto estrella; ingresos que representaron el grueso de las ganancias de la firma en la última década.

De acuerdo con la información de AFP, la firma dirigida por Tim Cook está invirtiendo, al menos, 1,000 millones de dólares en contenido, al que ha sumado la adquisición de los derechos de una nueva serie protagonizada y coproducida por las actrices Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Con la incursión en el segmento de noticias y en el de transmisión de video, la marca de la manzana podría tener en mente transformar las industrias tal y como lo hizo con la tienda de música iTunes desde 2003, plataforma que hoy registra 50 millones de suscriptores.

 

Comparte