Apple planea un lanzamiento limitado de su auriculares Vision Pro y sólo podrán ser adquiridos en mercados específicos de Estados Unidos a inicios del próximo año. Asimismo, la compañía anunció que pedirá a los compradores hacer una cita para comprar el dispositivo. 

Si bien Apple proyecta la venta en aproximadamente 270 ubicaciones en Estados Unidos, se trabaja en una estrategia para que el Vision Pro llegue primero a los mercados de Nueva York y Los Ángeles antes que al resto del país. 

Por otro lado, Apple informó que espera ofrecer sus auriculares en otros países hasta finales de 2024, y la compañía se encuentra en negociaciones con Reino Unido y Canadá como dos de sus primeros mercados internacionales. 

El Vision Pro, presentado el pasado mes de junio, es el producto más importante de Apple desde el Apple Watch, pero su alto costo, los casos de uso poco claros y la selección limitada de contenido podría significar que atraiga sólo a un pequeño grupo de entusiastas en su lanzamiento. 

Para impulsar la categoría Apple se encuentra trabajando en un modelo más económico, así como en una versión Pro de segunda generación que se lanzará en 2024. 

 

Lee también: Acciones de Apple se encaminan a nuevo récord antes del lanzamiento de los auriculares de realidad mixta

Vision Pro enfrenta desafíos

Durante las pruebas del dispositivo, Apple determinó que algunas personas con cuerpos y cabezas pequeñas tendrían dificultades para usar los auriculares durante más de media hora, la cantidad de tiempo que la compañía permitió que los los medios usarán el Vision Pro.

Apple ha buscado compensar este problema con el desarrollo de una segunda correa que se coloca en la parte superior de la cabeza del usuario. La compañía informó que el accesorio no está finalizado. 

La empresa también ha investigado cómo usarán los Vision Pro personas que usan ropa cultural como hiyab y eventualmente la compañía planea vender otros accesorios para el uso y protección del dispositivo. 

Apple descubrió que la parte frontal del dispositivo podría estar propensa a daños. Otra preocupación es el vidrio frontal que se agrieta si un usuario camina hacia una pared. 

Para ayudar a prevenir cualquier incidente, Apple ha incorporado alertas para disuadir a las personas de no usar otros dispositivos mientras caminan a ciertas velocidades.

Por otro lado, para los usuarios que viajan en automóvil o avión, Apple ha desarrollado un modo de viaje; esto permite que un pasajero se sumerja completamente en la realidad virtual sin alguna limitación. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg