App Store, Apple

11 de septiembre 2020 | 1:23 pm

Apple revisó sus pautas de la App Store previo al lanzamiento de su nuevo sistema operativo iOS 14 este mes, aplicando reglas que pueden afectar a los juegos de streaming de Google y Microsoft.

Según las nuevas reglas, la compañía de Tim Cook permitirá los servicios de transmisión de juegos de Google Stadia y Microsoft xCloud, aunque con algunas condiciones. 

Entre ellas destaca que los juegos deberán ser descargados directamente desde la App Store y no desde una aplicación todo en uno.

Tanto Google Stadia como Microsoft xCloud podrán albergar “aplicaciones de catálogo”, que enlazan con otros juegos del servicio, pero cada juego debe ser una aplicación individual.

Esto significa que si un servicio de streaming cuenta con 100 juegos, cada uno deberá tener su propia aplicación en la App Store, así como una relación de desarrollador con Apple.

Cada actualización de un juego deberá enviarse a Apple antes de ser notificada a los usuarios, con la finalidad de evitar cargos duplicados al suscriptor.

Adicionalmente, las aplicaciones seguirán estando sujetas a las reglas habituales de la App Store, que incluyen una tarifa de 30% sobre cada aplicación que se encuentra dentro del servicio.

Las pautas de la App Store son guías que sirven a los empleados de la compañía al momento de aprobar o rechazar aplicaciones o actualizaciones. Los realizadores han criticado a la empresa acusando que tiene demasiado control sobre el software.

Epic Games, creadora del popular juego ‘Fortnite’, se encuentra en una batalla legal contra Apple, luego de que la firma de la manzana quitó el juego de la App Store el mes pasado.

La manzana de la discordia entre las compañías fue provocada por la decisión de Epic Games de lanzar un mecanismo directo de pago dentro del juego, con el fin de eludir el sistema de pago de App Store.

En cuanto a otras reglas, Apple permitirá que las aplicaciones de clases virtuales, que han visto una mayor demanda durante la pandemia, podrán evitar la tarifa, mientras no sean clases con una gran audiencia.

Aquí puedes consultar las nuevas actualizaciones de App Store