La realidad aumentada ha causado revuelo en ciertos sectores de la sociedad debido a sus características realistas, sobre todo para los amantes de los videojuegos; sin embargo, aún no existe una adopción generalizada. Apple es la última firma que ha anunciado oficialmente la venta de sus nuevos Vision Pro, lo que podría ser un parteaguas para esta nueva tecnología. 

A través de un comunicado, la firma fundada por Steve Jobs apuntó que a partir del 19 de enero a las 17:00 horas del Pacífico, los compradores estadounidenses podrán comenzar a reservar el nuevo dispositivo.

La famosa tecnológica con sede en California detalló que los Vision Pro tendrán un costo de 3,500 dólares, mientras que los insertos de lentes recomendados ascenderán a 149 dólares. Los auriculares tendrán 256 GB de almacenamiento. 

Tras la difusión de la noticia, las acciones de la compañía registraron un incremento de 1.75% a 184.42 dólares por título (Ciudad de México 12:48 horas).

El CEO de Apple, Tim Cook, resaltó que los auriculares funcionarán con un chip M2 —mismo que utilizan en sus ordenadores— y aseveró además que “la era de la computación espacial ha llegado”. 

Con esta nueva tecnología la compañía de la manzana abre una nueva categoría de producto, situación que no se registraba desde 2015 con el Apple Watch. 

Expectativas para los Vision Pro de Apple

Pese a las expectativas que ha causado el nuevo hardware, los analistas no contemplan que otorgue ingresos representativos, al menos inicialmente. UBS espera que ronde los 1,400 millones de dólares, una cantidad que considera “relativamente insignificante”. 

Productos de Apple

 

Lo anterior debido a que ni los consumidores ni los clientes empresariales han adoptado esta tecnología de forma generalizada, pese al impulso dado por diferentes firmas a la realidad virtual. 

Apple busca competir con los auriculares Quest de Meta y podrán ser utilizados para ver vídeos de Apple TV+ y en algunas otras plataformas que cuenten con pantalla de realidad virtual. 

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC