En sesión extraordinaria, el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) rechazó la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicias de la capital por un periodo más, por lo que tendrá que dejar su cargo este martes 9 de enero.

Con anterioridad, los legisladores locales del PRI, PAN y PRD adelantaron que no apoyarían la permanencia de Godoy por cuatro años más al frente de la dependencia.

Tras retomar las discusión sobre el caso Godoy, pendiente en la sesión del pasado 14 de diciembre, los legisladores determinaron que la fiscal deje su cargo con una votación de 41 votos a favor, 25 en contra y ninguna abstención. 

Para conservar al frente de la fiscalía, Godoy Ramos requería del apoyo de una mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los diputados presentes en el Pleno al momento de la votación. 

A pesar de la negativa del bloque opositor por ratificar a Godoy Ramos, dos legisladoras del tricolor, Chantal Wesley Hernandez y Mónica César Fernandez, dieron su voto a favor de la fiscal.

Bloque opositor felicita a diputados del Congreso de la CDMX

Tras el rechazó del Pleno del Congreso capitalino para ratificar a la fiscal  la Ernestina Godoy, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno,  reconoció la labor de los legisladores tricolores que votaron en contra y aseguró a través de su cuenta de X que la “¡La oposición está firme en la defensa de las instituciones y de la justicia!”

Por su parte Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX, reconoció la labor de su bancada en el recinto legislativo y aseguró que ha sido testigo de la presión que han sufrido los diputados de oposición

Mi reconocimiento a las y los diputados del @PAN_CDMX. Soy testigo de la presión que sufrieron, y siempre estuvieron del lado de las víctimas y la ciudadanía. Gracias por su valentía y congruencia. Felicidades. Claro que hay oposición

escribió Atayde en su cuenta de X. 

Por su parte, la diputada local de Morena, Valeria Cruz, aseguró que Godoy Ramos es la mejor fiscal general del país y calificó a los diputados opositores de ser ‘títeres’ que quieren obstaculizar la procuración de justicia sobre el ‘cártel inmobiliario’ en la alcaldía Benito Juárez, que incluso puede involucrar a quien “sueña con ser jefe de Gobierno” de la capital. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de medio nacionales