Apple planea invertir 430,000 millones de dólares durante los próximos cinco años en Estados Unidos y prevé la apertura de un nuevo campus en Carolina del Norte, dijo la firma este lunes. 

En este momento de recuperación y reconstrucción, Apple está redoblando su compromiso con la innovación y la fabricación en Estados Unidos con una inversión generacional que llega a las comunidades de los 50 estados,

dijo el CEO, Tim Cook

La tecnológica estima agregar 20,000 nuevos empleos en los próximos cinco años, que van desde personal especializado en la tecnología 5G hasta ingeniería de silicio e inteligencia artificial.

Los 430,000 millones de dólares incluyen gastos directos con proveedores estadounidenses, inversiones en centros de datos, gastos de capital y otros gastos nacionales, incluidas docenas de producciones de Apple TV + en 20 estados.

Apple sostuvo que da empleo a más de 2.7 millones de personas de manera directa y es el mayor contribuyente de ese país y ha pagado casi 45,000 millones de dólares en impuestos sobre la renta corporativos solo en los últimos cinco años.

Las cifras de inversión son más ambiciosas que las estimaciones previas, pues en los últimos tres años, las contribuciones de Apple han superado el objetivo original de cinco años de la compañía de 350,000 millones de dólares establecido en 2018.

Nuevo campus de Carolina del Norte 

Como parte de sus inversiones, Apple planea invertir más de 1,000 millones de dólares en Carolina del Norte y comenzar la construcción de un nuevo campus y centro de ingeniería. 

La inversión creará al menos 3,000 nuevos puestos de trabajo en aprendizaje automático, inteligencia artificial, ingeniería de software y otros campos de vanguardia,

dijo la firma

Además contribuirá con más de 110 millones de dólares en gastos de infraestructura para los 80 condados de Carolina del Norte con mayores necesidades: fondos hacia banda ancha, carreteras y puentes y escuelas públicas. 

Inversión en otros estados 

La tecnológica dijo que la construcción del campus de Austin, Texas de 1,000 millones de dólares está en marcha y se espera que los empleados comiencen a mudarse al nuevo espacio el próximo año.

En Indiana se destinarán 100 millones de dólares para abrir un centro de distribución de última generación que será operado por XPO Logistics y así acelerar los plazos de entrega y personalización.

Sobre sus inversiones medioambientales, Apple dijo que apostará en nuevos proyectos de energía limpia y tecnología verde que la lleven a ser neutral en emisiones de carbono en 2030.

El mes pasado, Apple anunció un proyecto de almacenamiento de energía en California, uniéndose al Apple Park.

“Apple continúa siendo un líder en energía limpia a través de su gasto en bonos verdes de 4,700 millones de dólares con inversiones recientes en proyectos de energía solar y eólica en Nevada, Illinois y Virginia, brindando energía limpia y empleos bien remunerados a las comunidades locales de todo el país”, indicó la compañía.