En una noche, Netflix casi duplicó el número total de premios Oscar que ha obtenido en siete años. 

En la 93 ceremonia anual de los premios de la Academia del domingo, la plataforma líder de streaming obtuvo 35 nominaciones al Oscar en 17 películas, la mayor cantidad de cualquier distribuidor en la lista de este año.

Al final de la noche, obtuvo siete trofeos. El segundo recuento más alto fue para Disney, que se llevó a casa cinco premios.

Netflix se impone en los premios Óscar a siete años de su primera nominación 

Desde 2014, cuando Netflix obtuvo su primera nominación a mejor largometraje documental por The Square, la plataforma se ha llevado a casa ocho premios de la Academia. Ahora, su colección es de 15 premios.

Estos son los premios que Netflix ganó el domingo por la noche:

  • Mejor peinado y maquillaje para Ma Rainey’s Black Bottom
  • Mejor diseño de vestuario para Fondo negro de Ma Rainey
  • Mejor largometraje documental para My Octopus Teacher
  • Mejor cortometraje de acción en vivo para Two Distant Strangers
  • Mejor cortometraje animado para If Anything Happens I Love You
  • Mejor diseño de producción para Mank
  • Mejor fotografía para Mank

Netflix ha aumentado constantemente sus nominaciones en la principal entrega de premios de Hollywood durante los últimos siete años.

Las nominaciones por sí solas son suficientes para dar prestigio al servicio de transmisión, pero las ganancias pueden ser aún más atractivas para los cineastas que buscan más libertad creativa en la industria.

Los trofeos también podrían convencer a los nuevos suscriptores de unirse al servicio si no han visto las películas ganadoras. Eso tras el incumplimiento de expectativas de adición de suscripciones que Netflix registró en el primer trimestre. 

Competencia ahora sí influye en la desaceleración de suscripciones de Netflix

La compañía atribuyó la desaceleración a la pandemia en curso, aunque analistas consideran que la competencia ya causó estragos en la adición de suscriptores.

Las acciones de Netflix han caído más de un 6% desde principios de año, lo que ubica su valor de mercado en 224,000 millones de dólares.