sports world 1T21

26 de abril 2021 | 10:21 am

Sports World (SW) reportó ingresos totales de 77.3 millones de pesos para el primer trimestre de 2021, una caída de 83.7% comparado con el mismo periodo de 2020, según su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores

Mientras que el flujo operativo, (EBITDA por sus siglas en inglés) finalizó el trimestre en -94.1 millones de pesos, es decir, 154.9% menos comparado con el 1T20. 

SW cerró el primer trimestre con 581 clubes, de los cuales 56 clubes se encuentran en operación. 

De acuerdo con los lineamientos emitidos por los gobiernos de Ciudad de México y del Estado de México, los clubes ubicados en dichas entidades permanecieron cerrados, reanudando actividades en la CDMX el 16 de febrero y en el Estado de México el 1 de marzo. 

En conjunto estos clubes representan el 71% del total de clubes SW, con lo cual el cierre no esperado de cerca de dos meses para los clubes de CDMX y más de dos meses para los clubes de Edomex tuvieron un efecto considerable sobre la generación habitual de los ingresos

 dijo SW en su reporte trimestral

El número de clientes activos al cierre del 1T21 fue 51,827, es decir, -35.2% vs el 1T20, explicado por la deserción (bruta y neta) derivada de la emergencia sanitaria. 

Las reservaciones netas, las cuales muestra el comportamiento de los clientes para asistir a un club excluyendo las cancelaciones que se dan previas al horario de su reservación, en el trimestre alcanzaron un promedio mensual de 154,135 reservaciones, excluyendo enero y febrero, meses afectados por la suspensión de actividades.

Desde el inicio de la pandemia el precio de la acción de la única empresa pública de su ramo en México ha caído cerca de 70%, de acuerdo con datos de Investing.com

Posible fusión con Smart Fit

SW también dijo que durante el trimestre se anunció la firma de una carta de entendimiento no vinculante con Smart Fit para una posible fusión entre Sports World y Latamgym S.A.P.I. de C.V. (“Smart Fit México”), la subsidiaria de Smart Fit en México.

Con esta operación, según SW, se unirían dos cadenas relevantes en su segmento en México, dando como resultado más de 230 unidades en operación en varios estados del país.