American Express comprará a Kabbage, compañía de tecnología financiera que brinda servicios a pequeñas empresas, en una medida destinada a reforzar su oferta de gestión de efectivo.

Las compañías dieron a conocer la transacción este lunes, aunque no se detallaron los términos financieros del acuerdo, sin embargo, la compra puede estar valuada en 850 millones de dólares, según TechCrunch.

American Express adquirirá la tecnología, personal y datos de Kabbage, aunque no su libro de préstamos, señaló un comunicado. AmEx ya cuenta con una extensa cartera de clientes propietarios de empresas pequeñas que planea duplicar con la compra.

Al unirnos a American Express, podemos impulsar a más pequeñas empresas a tener éxito, con un conjunto de productos financieros completamente digitales para ayudarlos a administrar y hacer crecer sus empresas,

dijo el CEO de Kabbage, Rob Frohwein.

Con el respaldo de inversionistas como SoftBank Group, Kabbage comenzó en 2009 como prestamista en línea, aunque desde entonces ha ampliado su oferta de servicios.

American Express se ha centrado en hacer crecer su oferta para clientes de pequeñas empresas en áreas como pagos y soluciones de tecnología de flujo de efectivo, dijo la presidenta de servicios comerciales, Anna Marrs.

Es la segunda adquisición que AmEx realiza en el último año como parte de su nueva estrategia. En julio de 2019, la entidad financiera anunció la compra de la empresa de pagos digitales Acompay.

Durante la pandemia de COVID-19, Kabbage se ha involucrado en el Programa de Protección de Cheques de Pago implementado por el gobierno de Estados Unidos para ayudar a pequeñas empresas afectadas por la crisis.

La compañía dijo el mes pasado que emitió 225,000 préstamos aprobados por casi 6,000 millones de dólares, lo que la convierte en el tercer prestamista más grande por volumen de solicitudes.

Kabbage recaudó aproximadamente 990,000 millones de dólares en deuda y capital y fue valuada en 1,200 millones de dólares en su última ronda de financiamiento durante 2017, gracias a la inversión de SoftBank.

SoftBank elevó su participación en Amazon e invierte en Netflix y Tesla

Con información de Reuters