alphabet-salarios

26 de julio 2022 | 6:03 pm

Advertisement

Alphabet, la empresa matriz de Google, reportó durante el segundo trimestre ventas cercanas a los objetivos de Wall Street, lo que elevó sus acciones ante el alivio de que el mayor vendedor de publicidad en línea del mundo evitó la profunda decepción de sus rivales, incluido Snap.

En el periodo, los ingresos de la compañía alcanzaron los 69,690 millones de dólares, un 13% más que en el trimestre comparativo, y casi en línea con la expectativa promedio de 69,880 millones de dólares entre los investigadores de inversiones rastreados por Refinitiv

Aunque las ventas del negocio de anuncios de búsqueda de Google superaron las expectativas, los ingresos de los anuncios de YouTube, de cómputo en la nube y de la unidad de “otras apuestas” de Alphabet fueron inferiores a lo previsto, según datos de FactSet y Refinitiv.

Las acciones de Alphabet ganaron un 3% en las operaciones posteriores al cierre, después de haber subido hasta un 4.3% tras los resultados.

A pesar de lo decepcionante del trimestre, las expectativas eran tan bajas que los inversores respiraron aliviados

dijo Jesse Cohen, analista principal de Investing.com.

La empresa apenas superó las expectativas de ventas en el primer trimestre.

Te puede interesar: Facebook, Google y Pinterest resienten desplome de Snap y reporte de Twitter

Publicidad crece pese a recorte de presupuestos

El aumento de los salarios, así como el incremento de los precios del combustible y de otros bienes, obligó a algunos compradores de publicidad a recortar presupuestos, incluyendo anuncios en servicios de Internet como Google, que sirvieron de enlace esencial con los consumidores durante el confinamiento.

La semana pasada, Snap Inc y Twitter Inc publicaron resultados trimestrales decepcionantes, lo que aumentó la preocupación por la desaceleración del gasto en publicidad. Las acciones de Snap se desplomaron un 25% tras sus resultados.

El negocio publicitario de Google representó el 81% de los ingresos trimestrales, con los anuncios de búsqueda generando 40.690 millones de dólares en ventas, superando las estimaciones de FactSet de 40,150 millones de dólares.

En contraste, las ventas de Google Cloud, de 6,300 millones de dólares, no alcanzaron el objetivo de los analistas de 6.400 millones de dólares, además de que los anuncios de YouTube también se quedaron cortos, con 7,300 millones de dólares frente a las estimaciones de 7,500 millones de dólares, según datos de FactSet.

La ganancia global fue de 16,000 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, frente a la estimación media de 1.29 dólares por acción.

Los beneficios de Alphabet suelen ser imprevisibles debido a las ganancias o pérdidas esporádicas de las participaciones que tiene en muchas startups.

Con información de Reuters

También puedes leer: Empleado promedio de Alphabet percibe cerca de 300,000 dólares al año