Microsoft incumplió con las estimaciones de ingresos trimestrales, impactado por un dólar más alto, la desaceleración de ventas de computadoras personales y un menor gasto en publicidad, informó este martes.

Las acciones de la compañía con sede en Redmond, Washington, caían alrededor de un 1% en operaciones posteriores al cierre de sesión. El papel ha perdido alrededor del 25% este año.

Microsoft encara la presión de un dólar más fuerte porque obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos fuera de Estados Unidos. Esto llevó a la compañía en junio a reducir sus pronósticos de ganancias e ingresos para el cuarto trimestre.

El índice dólar aumentó más del 2% en el trimestre finalizado en junio y casi el 12% este año, en comparación con una caída del 1% el año anterior durante el mismo período.

Además, el servicio en la nube Azure de Microsoft creció un 40%, en comparación con las estimaciones de analistas de un avance del 43.1%, según Visible Alpha.

Leer más: Microsoft nombra a Rafael Sánchez Loza como CEO en México

Publicidad y computadoras afectan a Microsoft

También, Microsoft dijo que sus ingresos por publicidad cayeron en las áreas de LinkedIn, Búsqueda y Noticias.

Los ingresos de su segmento de computadoras personales se ubicaron en 14,400 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de una facturacion por 14,680 millones de dólares.

El avance de la inflación ha reducido el gasto y ha pesado sobre la demanda de computadoras entre los consumidores, lo que hizo que los envíos globales bajaran un 15% en el segundo trimestre, según la firma de investigación Canalys.

Microsoft informó ingresos totales por 51,870 millones de dólares en el cuarto trimestre, en comparación con ventas por 46,150 millones de dólares en igual periodo del año anterior.

Sin embargo, los analistas en promedio esperaban ingresos por 52,440 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.

La utilidad neta aumentó a 16,740 millones de dólares, o 2.23 dólares por acción, durante el trimestre finalizado el 30 de junio, desde ganancias por 16,460 millones dólares, o 2.17 dólares por papel, reportados en igual trimestre del año anterior.

Con información de Reuters