Amazon agregó a tres nuevos miembros al círculo de asesores cercanos de su CEO, Jeff Bezos.
Entre los miembros figura Alicia Boler Davis, quien se convierte así en la primera directiva de color que pertenece a este selecto grupo, conocido como ‘S-Team’.
Boler Davis actualmente es vicepresidenta de cumplimiento de clientes globales de Amazon, de acuerdo con su perfil profesional en Linkedin.
Antes de llegar a Amazon hasta 2019 fue jefa de fabricación global en General Motors, puesto en el que se mantuvo durante tres años.
Su ascenso en el minorista online más grande del mundo responde a la renuncia de Jeff Wilke, jefe de consumidores y segundo al mando de Amazon, quien anunció la semana pasada que dejará la compañía a principios de 2021.
Como parte del cambio, también se agregaron John Felton y Dave Treadwell al S-Team, cuyo significado en español quiere decir “Equipo Senior”.
Felton es líder de servicios de entrega global para Amazon, mientras que Treadwell dirige la fundación de comercio electrónico de Amazon, según Business Insider.
De acuerdo con diversos reportes periodísticos, la principal función del S-Team es discutir los grandes proyectos de la firma de Bezos.
La llegada de Boler Davis a la cúpula ejecutiva de Amazon se da en un momento de altas tensiones raciales en Estados Unidos, desatadas tras el asesinato de George Floyd, un ciudadano de color que murió tras ser detenido con violencia por un policía blanco en junio.
A mediados de ese mes, Bezos declaró que los líderes de su empresa reflexionaron sobre el “racismo sistémico” que enfrentan las comunidades negras e invitó a tomar un día de reflexión, con motivo del fin de la esclavitud en los Estados Unidos.
Pero algunos empleados de Amazon reclamaron que para la gran mayoría de los empleados de color tomarse un día de reflexión no era opción, según testimonios recogidos en un reportaje publicado en The New York Times.
Amazon suele destacarse por tener una cuarta parte de su fuerza laboral de empleados de color, aunque la inmensa mayoría están en puestos operativos, donde ganan mucho menos que los cargos corporativos.