El confinamiento y la distancia en espacios físicos demandan soluciones que permitan continuar la compra y venta de servicios y productos. Una de estas es la posibilidad de decir adiós a los tickets de papel y pasar a los  digitales mediante aplicaciones de mensajería como WhatsApp o correo electrónico. 

El proyecto Sky Ticket, iniciativa de Black Ecco Group, pretende intentarlo. 

Estamos ayudándoles a recabar esta información para que puedan utilizar campañas digitales de mercadotecnia. Vemos que tiene muy buena aceptación por el tema de buscar soluciones de cero contacto y estamos viendo que tiene un impulso

 Leonel Peragallo, director de SkyTicket

El objetivo es eliminar el uso de máquinas y papel para la impresión de tickets, una opción que evita el contacto físico entre encargados y clientes en tiempos en los que la gente tiene precaución extra para evitar contagios por COVID-19.

La aplicación de SkyTicket se conecta con cualquier software de punto de venta que permite que cada vez que se realice una transacción, el cliente puede decidir si su ticket lo quiere recibir por SMS, Whatsapp o correo electrónico, 

Ofrece también a los consumidores el poder llevar el control de sus gastos, ya que los datos de la compra quedan registrados.

En cuanto al ahorro de gatos, estos se ven reflejados al reducir el equipo necesario para la obtención de tickets de papel como son las impresoras. A esto se suma el ahorro de las tasas interbancarias por el uso de terminales, porque SkyTicket trabaja en una solución ligada a la plataforma de Cobro Digital (CoDi), lanzada por Banxico.  

Conectar a los negocios con CoDi

La solución de SkyTicket va dirigida a pequeños o grande negocios que estén en contacto con usuarios físicamente y que otorguen un ticket en papel y se pueda convertir a digital, así que podrán conectar de dos formas a los negocios con la plataforma de CoDi para poder generar un código QR y realizar el cobro.

En una función, el código QR aparecerá en una pantalla del punto de venta para que los  usuarios usen se aplicativo bancario, lo escaneen y paguen por medio de CoDi. La segunda es que llega el ticket de una compra a un establecimiento  por WhatsApp y viene un código QR que se puede leer desde el teléfono inteligente y se hace el pago.

El usuario no da su tarjeta de crédito o débito, solo autoriza una transacción y para el negocio no hay cobro de comisión bancaria porque CoDi es gratis

 René Quintero, CEO de Black Ecco Group

CoDi recién cumplió un año de su lanzamiento el pasado 30 de septiembre, pero con un bajo volumen y promedio de transaccionalidad. Uno de los factores es que falta por sumar a más comercios, los cuales desconocen que la solución no cobra comisión.