Las cadenas de noticias de televisión se beneficiarán de una carrera presidencial estadounidense que quizá no se defina la noche de las elecciones.

Con pocos eventos deportivos y una audiencia cautiva debido a la pandemia de COVID-19, una elección prolongada podría atraer a los especialistas en marketing a adquirir más publicidad, tal como han hecho las empresas de finanzas, tecnología, comercio minorista, redes sociales y entretenimiento que ya compraron espacios durante el debate y la noche de los comicios.

Al menos dos cadenas, Fox News, de Fox, y NBC, de Comcast, están esperando o ya están viendo alta demanda de espacios publicitarios para la semana posterior al 3 de noviembre y analizan la opción de ofrecer a sus anunciantes extender sus campañas si los resultados de las elecciones no se publican esa primera semana.

La definición del próximo presidente de Estados Unidos podría tomar tiempo después de que termine la votación debido a un aumento de las boletas enviadas por correo y de esperados desafíos legales por parte de las campañas del presidente republicano Donald Trump y su contendiente demócrata Joe Biden.

Jeff Collins, jefe de ventas publicitarias de Fox News, dijo que la cadena de cable está experimentando un aumento significativo tanto en la tasa unitaria promedio como en el tamaño promedio de los acuerdos desde 2016 para la cobertura nocturna de las elecciones.

Un anuncio de 30 segundos durante los debates presidenciales de 2016 costó unos 220,000 dólares, según Standard Media Index, una empresa de inteligencia de marketing.

Este año, ABC, copropiedad de Walt Disney, está cobrando hasta 375,000 dólares por un aviso de 30 segundos durante los debates, según una fuente familiarizada con la cadena.

“Con la cobertura de las elecciones, vas a llegar a personas que antes eran más difíciles de alcanzar en televisión”, dijo Catherine Warburton, directora de inversiones de la agencia de publicidad 360i y agregó que las elecciones han atraído a nuevos compradores que antes no estaban interesados en publicitar durante este periodo.

“Vas a alcanzar a personas que tienen una orientación cívica y comunitaria. Eso es atractivo para los anunciantes”, agregó.

Las noticias de televisión ya han visto un incremento este año, con NBC, CBS -propiedad de Viacom, y ABC de Disney, experimentando sus mayores audiencias en años, atrayendo a los espectadores de los deportes, eventos que se han visto impactados por la pandemia.

En julio, agosto y septiembre, Fox News fue la cadena con mayor audiencia de toda la televisión para los espectadores en horario estelar, según Nielsen.

Gracias al interés de los televidentes en la política, los ingresos publicitarios de CNN crecieron 68% en junio y agosto, respecto a los mismos meses de 2019, mientras que en Fox aumentaron 46%, según Standard Media Index.

El interés en las noticias continuará hacia las elecciones y después de ellas y las marcas seguirán al consumidor a donde concentren su atención, dijo Gregory Aston, líder de Ciencias de investigación de Medios Digitales en Kantar.