El magnate y empresario estadounidense, Bill Gates, dijo que dentro de 10 años las habilidades de los médicos y profesores serán alcanzadas y sustituidas por inteligencia artificial (IA), a pesar de que la experiencia de esta tecnología en la materia sigue siendo “escasa”.
Durante una entrevista en The Tonight Show de NBC, el mes pasado, el filántropo multimillonario explicó que la IA hará que los humanos ya no sean necesarios “para la mayoría de las cosas”, debido a sus rápidos avances y accesibilidad que permean casi todos los aspectos de la vida, desde mejores medicamentos y diagnósticos, hasta tutores de IA y asistentes virtuales ampliamente disponibles.
Es algo muy profundo y hasta un poco aterrador, porque está sucediendo muy rápido y no hay un límite superior,
dijo Bill Gates a Arthur Brooks.

¿Un nuevo modelo de aprendizaje con la IA?
Según Bill Gates, el mundo está entrando en una nueva era que denominó “inteligencia libre”, caracterizada por el rápido avance de tecnologías basadas en IA que ayudarán a los humanos a trabajar de forma más eficiente.
No obstante, Gates reafirmó su creencia de que algunos trabajos probablemente nunca podrán ser reemplazados por la IA.
Habrá algunas cosas que nos reservamos. Pero en términos de producir, transportar y cultivar alimentos, con el tiempo esos problemas estarán prácticamente resueltos,
dijo Gates.
Además, pese a que esta tecnología ha crecido a pasos agigantados, los programas actuales están plagados de errores y son propensos a facilitar la propagación de falsedades en línea, por ejemplo.
Las declaraciones de Bill Gates se unen al debate sobre cómo los seres humanos podrán encajar en el futuro de la IA. Algunos expertos afirman que esta tecnología simplemente ayudará a lograr una mayor eficiencia, pero no reemplazará por completo el trabajo humano.
Asimismo, se espera que la inteligencia artificial impulse el crecimiento económico, lo cual se traducirá en la creación de más empleos.
Con información de CNBC
Te puede interesar: