fbpx
Xbox, videojuegos

16 de mayo 2019 | 4:20 pm

Microsoft y Sony establecieron una asociación estratégica para compartir tecnología e información y explotar más la nube.

El acuerdo se encuentra en sus primeras etapas con muchos detalles por determinar, pero lo que se sabe es que los propietarios de las dos grandes franquicias de entretenimiento interactivo para el consumidor, Xbox y PlayStation, colaborarán para transmitir videojuegos vía streaming y contenido a los consumidores y ofrecer nuevas herramientas de desarrollo a los creadores de juegos.

Además, las dos firmas trabajan para desarrollar nuevos sensores de imagen.

Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros, aunque, por supuesto, las dos compañías también han estado compitiendo en algunas áreas,

declaró en un comunicado el presidente ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida.

“Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo”, agregó Yoshida.

El acuerdo refuerza el negocio de computación en nube de Azure de Microsoft, que ayudó a que el valor de mercado de la compañía con sede en Redmond, Washington, rebasará los 1,000 millones de dólares el mes pasado. También ayuda a Microsoft a contrarrestar el líder del mercado de la nube: Amazon, que también se ha lanzado al mercado de los juegos.

Sony también es un importante proveedor de chips de cámara para smartphones y otros dispositivos. La japonesa y Microsoft desarrollarán nuevos chips de sensores de imagen que utilizarán la tecnología de inteligencia artificial de Microsoft para clientes comerciales. Aunque no especificaron cómo se usarían los chips.

Las cámaras inteligentes se están utilizando actualmente en la detección de artículos defectuosos que salen de líneas de fabricación, y lo están haciendo con mayor precisión que los inspectores humanos.

Sony y Microsoft explorarán cómo utilizar las herramientas de inteligencia artificial de Microsoft en los productos de consumo de la japonesa “para proporcionar experiencias de Inteligencia Artificial altamente intuitivas y fáciles de usar”.

Se cree que la tecnología de Microsoft para tareas como reconocimiento de imágenes y comprensión del habla humana es competitiva con los rivales más conocidos, como Google; sin embargo, su enfoque en los clientes comerciales le ha dejado menos oportunidades para la tecnología que los consumidores utilizan.

Sony, por el contrario, hace una amplia gama de televisores, teléfonos y otros dispositivos de consumo.

Sony siempre ha sido un líder en entretenimiento y tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación

aseguró el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

Con información de Reuters