fbpx
Torre Pickup de Walmart

16 de mayo 2019 | 4:25 pm

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) inauguró su primera Torre Pickup en el país, en un esfuerzo para impulsar sus ventas vía comercio electrónico y cumplir sus objetivos de convertirse en una minorista 100% omnicanal.

La torre, ubicada dentro del Walmart Toreo de la Ciudad de México, permite a los clientes recoger sus pedidos realizados en la plataforma en línea, mediante la lectura de un código QR generado desde el celular del usuario, que permite la entrega del producto en cuestión de segundos en la base de la estructura.

Su construcción e instalación forma parte de los 2,600 millones de pesos que la empresa ejercerá este año en concepto de inversión para e-commerce y tecnología, según explicó Walmex a analistas a inicios de año.

Es una innovación que surgió en Estados Unidos, pero la hemos adaptado a los diferentes mercados y es la primera en el país. Con esta nueva opción, los usuarios pueden escoger la forma de entrega de su pedido desde nuestra plataforma

dijo Ignacio Caride, VP de e-commerce de Walmex.

Añadió que la Torre Pickup es una primera prueba para el consumidor nacional y, de tener buena aceptación, buscarían implementar más de estas estructuras en otras unidades del país en los siguientes meses.

“Los pedidos están dentro de la torre y cuando el cliente quiera pasar a recoger lo puede hacer sin que nadie lo atienda ni hacer filas, al escanear el código QR en la pantalla de la base de la torre, obtiene su producto”, explicó Caride,

 

Si el producto es de mayor tamaño, el procedimiento es el mismo, sólo que el artículo estará dentro de unos lockers especiales que se abren al escanear el código.

Más opciones para comprar y recibir de Walmart

El retailer cuenta con varias opciones de entrega de sus productos, todas enfocadas a atraer a los consumidores más jóvenes y dar mayor libertad a todos sus clientes.

La Torre Pickup se suma a los tres formatos existentes que maneja Walmart para la venta y distribución en línea de sus productos.

Áreas de Pickup. En el país existen cerca de 150 de estos espacios dentro de los estacionamientos de Walmart, destinados especialmente para que los clientes recojan sus compras cómodamente desde su automóvil.

Quioscos Electrónicos. Este formato está dentro de 250 tiendas aproximadamente y brinda al consumidor la opción de hacer compras en línea, recoger pedidos y solucionar dudas con la ayuda de un asesor.

“En la unidad de Walmart Toreo, esta opción ya representa ventas de doble dígito del total que se realizan en la tienda”, dijo una persona que trabaja dentro de la tienda.

Entrega de abarrotes a domicilio. Este servicio es de envío para compras de súper, el cual se expandió de 113 tiendas del formato Walmart a todo México en 2018.