Facebook informó que sus ingresos fueron de 21,082 millones de dólares en el periodo octubre-diciembre, con lo cual superaron estimaciones de los analistas aunque no lo suficiente para mantener contentos a los inversionistas y sus acciones cayeron más de 6% en operaciones tras el cierre de operaciones.
Los analistas consultados por Bloomberg esperaban un ingreso de 20,888 millones de dólares. En comparación con el cuarto trimestre de 2018, hubo un crecimiento del 25% en el segmento de ingresos para la compañía.
El resultado de ganancias para Facebook no superó las estimaciones de los analistas, ya que reportaron 7,349 millones de dólares, 7% más que en el mismo lapso de 2018 y por debajo de los 8,196 millones de dólares esperados. La tasa de crecimiento estuvo muy por debajo de la registrada al final del 2018, cuando las ganancias crecieron 61%.
Lo que sí creció a tasa de doble dígito fue el rubro de gastos: 34%, respecto al cuarto trimestre de 2018, a 12,200 millones de dólares. Para todo el año, los gastos de Facebook crecieron 51%, principalmente por un alza en la cifra de empleados.
En cuanto a usuarios activos mensuales superaron las expectativas, debido a que reportaron 1,660 millones frente a 1,650 millones pronosticados por FactSet, mientras que registraron 2,500 millones de usuarios activos mensuales, en línea con las estimaciones de analistas.
Tuvimos un buen trimestre y un buen final de año a medida que nuestra comunidad y negocios continúan creciendo. Seguimos enfocados en crear servicios que ayuden a las personas a mantenerse conectadas con aquellos que les importan
dijo Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, en el reporte trimestral del 4T
Las acciones de Facebook han subido más del 50% año desde enero de 2018.