Tras beneficiarse de una rotación más amplia de vuelta a las acciones tecnológicas,  Apple tuvo un incremento en sus acciones del 1.6%, con lo que se encamina a concretar un nuevo récord antes del lanzamiento de su producto más importante en casi una década: sus auriculares de realidad mixta.

Apple agrega así una capitalización de 41,400 millones de dólares en el mercado, para acercarse a una valoración histórica de 3 billones de dólares. Con esta inversión se convierte en la empresa pública más grande por mucho y comprende alrededor de 7.6% del peso del Índice de S&P 500. 

Con este incremento, el fabricante del Iphone extiende su repunte a un 41% en lo que va del año, un cambio notable para una acción que se hundió en un mínimo de 19 meses durante los primeros días de negociación del año. 

Las acciones de Apple han tenido un incremento constante a lo largo del 2023, lo que ha llevado a la empresa a ser considerada por los inversionistas como un refugio seguro durante periodos de riesgo económico e incertidumbre por la solidez de su balance, su programa de retorno de capital y sus flujos de ingresos duraderos. 

Incluso con lo mucho que ha subido, todavía se siente como una empresa de calidad, con mucho dinero en efectivo, innovación continua, un balance sólido y una gran base de clientes que actualizan sus productos

señaló Devon Drew, director ejecutivo de DFD.

 

Conoce más: Apple y Broadcom firman acuerdo millonario por chips fabricados en Estados Unidos

Optimismo por la IA

Debido al optimismo que rodea a la inteligencia artificial (IA), Apple sigue la tendencia alcista de Nvidia, que llevó al fabricante de chips por encima de un valor de mercado de 1 billón de dólares. 

Empresas como Microsoft, Amazon.com y Alphabet cotizan por debajo de máximos históricos.

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg