TikTok, la red social para compartir videos que arrasa entre los adolescentes, acaba de superar los 1,000 millones de descargas (sin contar a los usuarios de Android en China), dos veces más que en junio de 2018, según la firma Sensor Tower.
Propiedad del grupo chino ByteDance, TikTok es la cuarta aplicación más descargada en 2018 en App Store y Google Play, detrás de Whatsapp, Messenger y Facebook.
Lanzada en septiembre de 2016, TikTok ha tenido un crecimiento notorio en los últimos meses.
En 2018, la aplicación logró 663 millones de descargas, sin contar a los usuarios chinos de Android.
“A título de comparación, la aplicación Facebook fue descargada 711 millones de veces el año pasado, mientras que Instagram fue ‘bajado’ 444 millones de veces”, señaló Sensor Tower, especializada en el mercado de aplicaciones móviles.
En enero de 2019, TikTok era la aplicación más descargada (excluyendo juegos) en Estados Unidos, por delante de los mastodontes como Facebook, Instagram y Snapchat.
La aplicación es también muy popular en India. En enero, 43% de las nuevas descargas de TikTOk provenían de este país y 9% de los Estados Unidos.
Creada por Beijing Bytedance Technology, empresa con un valor potencial de más de 75,000 millones de dólares, TikTok permite a los usuarios crear y compartir videos cortos con varios efectos especiales.
“La mayoría de las élites urbanas no han oído hablar de TikTok y quienes lo han hecho, tienden a verlo como una plataforma para el contenido trivial. En realidad, contiene contenido diverso que incluye una parte justa del discurso político”, explicó Kailas Karthikeyan, un analista de tecnología con sede en Nueva Delhi que ha rastreado a TikTok durante nueve meses.
Karthikeyan considera que la interfaz de video simple de TikTok es menos elaborado y más fácil de usar en comparación con plataformas como Facebook o Twitter, lo que lo convierte en una atracción más grande.
Con información de Reuters y AFP