tecnológicas

25 de enero 2021 | 8:18 am

Por Jesse Cohen

En los próximos días, la temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre de Wall Street pisa el acelerador. Los inversionistas se preparan para otra temporada de informes incierta ante el impacto de la actual crisis del coronavirus en varios sectores e industrias.

El Nasdaq Composite se sitúa cerca de máximos históricos, de manera que la atención se centrará una vez más en las cinco compañías tecnológicas de megacapitalización de renombre, que publican sus respectivos resultados a partir del martes.

Los cinco se disponen a publicar otro trimestre de resultados excelentes y vale la pena tenerlas en cuenta por su creciente dominio en el espacio tecnológico.

1. Microsoft (NASDAQ:MSFT)

  • Presenta resultados el 26 de enero tras el cierre de los mercados
  • Estimación de crecimiento del beneficio por acción (BPA): +8.6% interanual
  • Estimación de crecimiento de los ingresos: +9% interanual

Microsoft vuela alto. El titán del software y la infraestructura está disfrutando de un aumento de la demanda de sus servicios basados en la nube a causa del cambio de tendencia hacia el teletrabajo durante el brote de coronavirus.

A pesar de las elevadas valoraciones (las acciones del gigante tecnológico se negocian a 34 veces las ganancias a 12 meses), Microsoft todavía parece una buena apuesta de cara al futuro, teniendo en cuenta la fuerte demanda de sus ofertas basadas en la nube, lo que le ha convertido en uno de los verdaderos líderes en su campo.

Así, los inversores se centrarán en el crecimiento del floreciente negocio de Intelligent Cloud de Microsoft, que incluye Azure, GitHub, SQL Server, Windows Server y otros servicios empresariales. Los ingresos de la nube comercial de Microsoft aumentaron 31% interanual hasta 15,200 millones de dólares en el trimestre pasado, mientras que los ingresos de sus servicios de Azure crecieron un 48%-

2. Apple (NASDAQ:AAPL)

  • Presenta resultados el 27 de enero tras el cierre de los mercados
  • Estimación de crecimiento del BPA: +12% interanual
  • Estimación de crecimiento de los ingresos: +11.4% interanual

Cualquier actualización sobre el crecimiento de sus productos iPad y Mac también será centro de todas las miradas, ya que ambos han ofrecido una buena actuación en un entorno de confinamiento, registrando tasas de crecimiento de ingresos interanuales del 46% y el 29%, respectivamente, en el trimestre pasado.

Y lo que es más importante, los inversionistas esperan que Apple proporcione alguna orientación sobre sus previsiones para el trimestre actual, después de que el gigante del iPhone se abstuviera de emitir un pronóstico previamente, citando la incertidumbre en torno al impacto de la pandemia en su negocio.

Apple —cuyos ingresos y beneficios sobrepasaron holgadamente las expectativas el trimestre anterior— presentará sus resultados financieros tras el cierre del mercado el miércoles 27 de enero.

Además de los ingresos y beneficios, Wall Street prestará mucha atención al crecimiento del segmento de wearables de Apple, que incluye AirPods y el Apple Watch, así como a su negocio de servicios de suscripción.

3. Facebook (NASDAQ:FB)

  • Presenta resultados el 27 de enero tras el cierre de los mercados
  • Estimación de crecimiento del BPA: +23% interanual
  • Estimación de crecimiento de los ingresos: +24.4% interanual

Los ingresos publicitarios de Facebook, que aumentaron 22% interanual en el tercer trimestre a pesar del actual boicot global de más de 1,000 anunciantes, se seguirán muy de cerca por los inversionistas.

Además, la atención se centrará en los detalles sobre el crecimiento de usuarios de la compañía de redes sociales. Facebook ha anunciado que los usuarios activos diarios aumentaron 12% hasta 1,820 millones de dólares el trimestre pasado, mientras que los usuarios activos mensuales también aumentaron 12% hasta 2,740 millones de dólares.

4. Amazon (NASDAQ:AMZN)

  • Presenta resultados el 2 de febrero tras el cierre de los mercados
  • Estimación de crecimiento del BPA: +10.3% interanual
  • Estimación de crecimiento de los ingresos: +36.7% interanual

Amazon, que publicó los resultados del tercer trimestre a finales de octubre, es el siguiente de la lista en publicar los resultados de su cuarto trimestre tras la campana de cierre el martes 2 de febrero.

Los inversionistas se centrarán en el floreciente negocio de computación en la nube de la compañía para ver si puede mantener su tórrido ritmo de crecimiento. Los ingresos de Amazon Web Services se dispararon 29% hasta 11,600 millones de dólares en el tercer trimestre.

El crecimiento de su unidad de servicios de suscripción, que constituye principalmente Amazon Prime y sus 150 millones de suscriptores de pago, también será centro de todas las miradas. Las cifras de este segmento han aumentado 53% en cada uno de los dos últimos trimestres.

5. Google

  • Presenta resultados el 2 de febrero tras el cierre de los mercados
  • Estimación de crecimiento del BPA: +1.3% interanual
  • Estimación de crecimiento de los ingresos: +14.4% interanual

Un segmento que debería disponerse a registrar otro trimestre de crecimiento explosivo es la lucrativa plataforma Google Cloud de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), que vio aumentar las ventas 45% hasta 3,440 millones de dólares en el tercer trimestre.

Más allá de las cifras de beneficios e ingresos, los inversionistas estarán pendientes de los detalles adicionales de las últimas noticias sobre que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentará una demanda antimonopolio contra Google.

Parte de la demanda examinará las denuncias de que la empresa monopoliza su función de búsqueda en Internet para eliminar a la competencia.

La nota 5 tecnológicas de megacapitalización que apuntan a resultados estelares en el 4T20 apareció por primera vez en Investing.com