La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó licencia para separarse de su cargo como senadora de la República por tiempo indefinido.

A través de su cuenta de X, la virtual candidata presidencial por la oposición escribió que ha hecho formal su solicitud de licencia ante la Mesa Directiva de la Cámara Alta para dejar su escaño a partir del 20 de noviembre, día en que inician formalmente las precampañas de cara los comicios electorales de 2024.


Con fundamento en lo dispuesto en por el artículo 8, numero 1, fracción XIII; 11,12 y 13, numeral 1 fracción V, del Reglamento del Senado de la República, respetuosamente presento a usted solicitud de licencia, por tiempo indefinido, para separarme del cargo que ostento como senadora de la República, a partir del 20 de noviembre de este año

se lee en el documento. 

Gálvez se dijo orgullosa de haber servido a la patria y haber cumplido con las y los mexicanos; además, agregó que está preparada para servir a la Nación donde el pueblo se lo demande. 

Última sesión en el Senado 

Este miércoles Gálvez participará en su última sesión ordinaria dentro del recinto legislativo como senadora y se espera que presente una iniciativa con proyecto de decreto para crear la figura de Gobierno de Coalición como instrumento de gobernabilidad. 

También está programado que presente ante el Pleno otra iniciativa para reformar el párrafo quince del artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el fin de que los adultos mayores reciban su pensión universal a partir de los 60 años. 

Además, en su último día en la Cámara Alta la precandidata del frente opositor presentará seis iniciativas de reforma aprobadas por la Comisión de Asuntos Indígenas que presidió hasta el pasado martes

Xóchitl Gálvez opina sobre la decisión de Ebrard

Luego de que el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmará su permanencia en Morena tras denunciar irregularidades en el proceso interno para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez dijo en una entrevista en el Senado que respeta la decisión del ex canciller, pero que “allá él” si quiere que lo maltraten en ese partido. 

Yo lo invité, él tomó su decisión. Yo estoy tranquila. No es incongruente hablar con una persona. Yo digo que si él quiere que lo maltraten, pues allá a él, pero es una decisión de cada quien. Yo le respeto a Marcelo, le reconozco, yo con él siempre tuve un diálogo de altura. Él tomó una decisión y está bien, no pasa nada

expresó Gálvez.

La aún legisladora destacó que Ebrard y algunos integrantes de su equipo de trabajo fueron de los pocos funcionarios del partido oficialista con los que llegó a coincidir en materia ambiental. 

Lee también: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de medios nacionales