El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la decisión del ex canciller Marcelo Ebrard de permanecer en Morena, a pesar de las irregularidades que denunció durante el proceso interno para elegir al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que a la postre se convertirá en el candidato a las elecciones presidenciales de 2024.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario federal aseguró que Ebrard ha demostrado ser un hombre responsable y consecuente.

Agregó que por legítimo que sea el interés personal, siempre debe ponerse por delante el interés del pueblo y de la Nación.

López Obrador dijo que la política es una actividad humana no lucrativa, para apoyar al prójimo, y aseguró que el que no tiene amor al pueblo no es político, es un politiquero.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si otros miembros del gabinete saldrán en busca de una candidatura, AMLO mencionó que los partidos han cerrado los procesos internos y que en Morena  todo ha salido bien. 

Marcelo Ebrard se queda en Morena 

Tras amagar con salir de Morena, el lunes pasado Marcelo Ebrard anunció que permanecerá en el partido, después de que los dirigentes reconocieron que hubo irregularidades en el proceso de selección de coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. 

A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, el ex aspirante presidencial dio lectura a la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia en relación a su demanda. 

El documentó señaló que si bien no existen elementos para repetir el procesos de selección de coordinador, se aceptó que hay evidencias de prácticas indebidas por los militantes morenistas, por lo que se ha iniciado los procesos necesarios para sancionar a los involucrados. 

Ebrard Casaubón aseguró que su partido se mantiene unido para afrontar los próximos comicios electorales del 2 de junio de 2024, y agregó que ha llegado a un acuerdo con la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, para un mayor reconocimiento a su línea política. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube