Citigroup, el conglomerado internacional de servicios financieros, comenzará con una ronda de despidos a su personal en el marco de la reforma corporativa impulsada por su CEO, Jane Fraser, que también involucra una reestructura organizacional.

De acuerdo con fuentes de CNBC, los despidos en Citigroup comenzarán este miércoles. Diariamente se anunciarán los recortes en las áreas y el proceso terminará la próxima semana. Esta será la primera ronda y la próxima tendrá lugar en febrero, indicaron.

Entre los afectados hay cargos gerenciales como jefes de personal y directores generales; sin embargo, algunos puestos de niveles inferiores también sufrieron recortes.

Continuarán los recortes en Citigroup

Esta medida se dio en el contexto de un fuerte cambio organizacional promovido por Fraser, cuya última gran acción se dio en septiembre pasado, cuando anunció la reestructura de la institución bancaria en cinco nuevas divisiones que reportaban a su cargo. Este acontecimiento también provocó recortes de personal, que principalmente afectaron a altos ejecutivos.

En septiembre, Fraser explicó que la reestructura continuaría en noviembre —probablemente con los despidos iniciados este miércoles— y seguiría hasta finales de marzo de 2024.

Según CNBC, todavía no se tienen datos sobre el alcance final que tendrán las salidas en Citigroup. Pero algunas fuentes del medio indican que los despidos podrían alcanzar el 10% de los puestos en varias subsidiarias, donde los principales afectados serán gerentes, directores y otros ejecutivos con responsabilidades repetitivas o poco claras.

Jane Fraser busca volver a hacer atractivo al grupo

La reestructura de Citigroup se da en medio de una crisis de caída en las acciones de la compañía, además de un crecimiento súbito de sus gastos en los últimos años. Estas situaciones han provocado dudas en los inversionistas, así que la CEO busca alternativas para mejorar el desempeño del conglomerado.

Fraser, en su tercer año como CEO de Citigroup, continúa buscando que la empresa vuelva a ser atractiva para la inversión. Otra de sus estrategias fue la simplificación de procesos y organigramas, que solían ser enredados.

Estos cambios eliminan la complejidad innecesaria en todo el banco, aumentan la responsabilidad por brindar un excelente servicio al cliente y fortalecen nuestra capacidad para beneficiarnos de los vínculos naturales que existen entre nuestros negocios, todo con miras a cumplir nuestros objetivos a mediano plazo

declaró Fraser.

A pesar de que el banco es el tercero más grande de Estados Unidos por activos, tiene una presencia menor a la de sus competidores en el sector minorista, lo que le ha generado dificultades para consolidarse.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

Con información de CNBC.