La aún senadora de la República Xóchitl Gálvez Ruiz hizo oficial su registro como precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) de cara a las próximas elecciones de 2024. 

Arropada por el líder nacional del partido, Marco Cortés, y  la militancia, Gálvez Ruiz acudió al CEN nacional del blanquiazul donde realizó el proceso para oficializar que es la única abanderada del Frente Amplio por México, que buscará quitar de la Presidencia a Morena.

Durante su discurso, la legisladora hizo un llamado a la militancia panista para que dejen cualquier proyecto personal de lado y se unan a ella en el proceso. 

Dejemos atrás cualquier proyecto personal, comprendo que muchos hemos trabajado por un sueño, pero hoy de lo que se trata es de ponernos de acuerdo y hoy si no te toca ser diputado, candidato a gobernador, te toca caminar conmigo y juntos vamos a ser gobierno

dijo Xóchitl Gálvez.

Por otra parte, la ahora precandidata presidencial informó que solicitará licencia a partir del próximo domingo 19 de noviembre en el Senado de la República para dedicarse de lleno a coordinar el frente opositor. 

Oficialmente, el proceso de precampañas en busca de la Presidencia de la República inicia el próximo 20 de noviembre.

Ebrard Aclara su estado de Salud

Por otra parte, el excanciller Marcelo Ebrard desmintió los rumores sobre su estado de salud en un video publicado en sus redes sociales, luego de que diversos medios nacionales publicaron que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México estaba internado en el hospital Ángeles.

A través de su cuenta de X, detalló que esta mañana se enteró de la noticias y dijo que la información era falsa, ya que “gracias a Dios” se encuentra bien de salud y que está de regreso en sus actividades habituales.

Ya regreso a mis actividades habituales en el camino de México y me gustaría darles este mensaje porque me acaban de pasar esta nota, de que estoy internado en el hospital

sostuvo Ebrard en un video en su cuenta de X.

Asimismo, este jueves se cumple el plazo que Ebrard dio para definir si continúa o no en Morena, un día antes de que el partido guinda dé a conocer a sus abanderados en nueve entidades y para que la Comisión de Justicia defina la impugnación presentada contra el proceso interno. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de medios nacionales