El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el próximo lunes demostrará que se puede llegar desde Palacio Nacional hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) entre 30 y 40 minutos.

Durante su conferencia de prensa matutina y en respuesta a las críticas respecto al tiempo de traslado desde diferentes puntos de la capital del país, López Obrador aseguró que su trayecto desde el centro de la Ciudad de México hasta Santa Lucía será de 40 minutos.

“Me voy a dormir aquí porque les voy a demostrar que voy a hacer media hora desde aquí hasta el aeropuerto. Bueno, media hora o 40 minutos porque me voy a ir a las 4 de la mañana… no, me voy a ir a las 5 porque tengo que estar a las 6 allá”, declaró entre risas el mandatario. 

 

El martes, el mandatario federal anunció que se quedaría a dormir la noche previa de la inauguración en un hotel perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo anunció que cambiaría de planes porque el inmueble aún no está certificado.

Sobre el cambio en su decisión, López Obrador detalló que debido a que el inmueble aún no cuenta con los certificados para ofrecer servicios, no quiere demostrar con estas acciones que se trata de influyentismo.

Por ello, afirmó que dormirá en Palacio Nacional, desde donde se transportará al complejo aeroportuario  para tener su reunión de gabinete y encabezará su conferencia matutina.

También puedes leer: AIFA: así llega una de las obras insignia de AMLO a su inauguración

Hotel del AIFA proceso de certificación

El mandatario federal adelantó que el hotel del AIFA ya está completamente construido; sin embargo, aún falta que éste sea certificado, lo cual prevé que dicho estatus se obtenga en los próximos días.

“Ya está terminado el hotel, está muy bien, lo que pasa es que hace falta una certificación y como escuché el comentario de Joaquín (López-Dóriga) que me dio risa, que me voy a llevar dos horas en llegar, pues no, me voy a dormir aquí y voy a hacer 40 minutos”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

Presentan rutas, precio y tiempo de traslado hacia el AIFA

A través de redes sociales, el gobierno federal publicó un mapa con las 10 rutas y puntos de conexión de autobuses que están disponibles en la Ciudad de México y Zona Metropolitana rumbo al Aeropuerto Felipe Ángeles.

De acuerdo con la imagen posteada por el gobierno federal, las 10 rutas son Perisur, Santa Fé, Mundo E, Cuautitlán, AICM, Auditorio Nacional, WTC, Indios Verdes, Ciudad Azteca y Toreo.

El mayor tiempo de traslado lo registra Toreo, con una hora 40 minutos mientras que la más corta es de 42 minutos por Indios Verdes.

Respectó a los precios de viajes, estos varían entre 50 y 180 pesos. El más caro es la Ciudad Azteca que parte desde el Mexibús con un valor de 180 pesos, mientras que la más barata es la de Indios Verdes con un costo de 50 pesos.

Te puede interesar: Santa Lucía eleva en zonas aledañas plusvalía en casas y departamentos