El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su administración se encuentra a la espera de que venza el plazo para llegar a un acuerdo sobre la marca Mexicana de Aviación para la nueva aerolínea que estará a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). 

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que “nosotros no podemos estar esperando”, ante el conflicto con los abogados que representan a una parte de los trabajadores de la extinta aerolínea, debido a que en diciembre debe comenzar a operar la nueva empresa.

Ahora que se va a crear la nueva empresa aérea de la Secretaría de Defensa se pensó ‘bueno, por qué no se les compra a los trabajadores la marca de Mexicana’, además es un símbolo Mexicana de Aviación

indicó el mandatario.

Subrayó que las negociaciones iban bien hasta que un grupo de abogados intervino con amparos en favor de una parte de los excolaboradores de Mexicana con la promesa de que a ellos les tocaba una mayor parte de los ingresos por una posible venta. 

Los trabajadores contentísimos porque nunca había visto nada y también nosotros contentos, no tanto por la marca, sino porque pues se hace justicia, algo de justicia a una gran injusticia cometida por estos corruptos neoliberales

puntualizó AMLO. 

Recordó que el expresidente Vicente Fox fue el encargado de entregar Mexicana de Aviación, la cual quebró y después llevó al despido de trabajadores.

Leer más: AMLO pone la mira en la flota para Mexicana con compra pendiente 

Pago por Mexicana

De acuerdo con López Obrador, la oferta presentada por su administración es únicamente por el pago de la marca, valuada en 800 millones de pesos.

Asimismo, se incluirían otros 200 millones de pesos a cambio de los edificios con los cuales cuenta la empresa. 

El presidente mexicano hizo un llamado a los extrabajadores de la aerolínea mexicana para que reconsideren la oferta, debido a que de no concretarse se quedarán sin nada y sólo afectarán a sus compañeros.   

Para más información visita nuestro canal de YouTube