UIF confirma que descongeló cuentas de Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez

UIF confirma que descongeló cuentas de Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez

Tras la información de que la conductora de televisión, Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, habrían logrado el descongelamiento de sus cuentas bancarias, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó sobre el estatus del caso.

En la conferencia de prensa matutina de este martes, el encargado de la UIF aclaró la razón de la ratificación del amparo para eliminar a la conductora y su esposo de la lista de personas cuyas cuentas bancarias fueron congeladas, medida que calificó como un actuación irregular del Poder Judicial.

Han podido eludir la extradición de Estados Unidos a México. Esperamos que las cosas cambien y enfrenten su responsabilidad ante tribunales mexicanos. La UIF giró instrucciones para que se reanudaran sus servicios financieros para que se cumpliera la sentencia general de amparo el 10 de marzo

detalló Pablo Gómez.

Pablo Gómez señaló que con el amparo, Gómez Mont y Álvarez Puga podrán hacer uso del sistema financiero nacional sin ninguna restricción.

Esta conducta no es rara y se vuelve escandalosa por el impacto social que se tiene

aseguró el titular de la UIF

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló irregularidades en el Poder Judicial sobre este caso, y dijo que este tipo de decisiones judiciales han permitido la liberación de más de 35,000 pesos relacionados con casos de corrupción y delincuencia organizada.

No puede ser esta colusión y esta corrupción, porque no tiene otro nombre, de los jueces y de muchos ministros de la Corte

declaró la presidenta.

Inés Gómez Mont
Foto: Presidencia

El caso de la Inés Gómez Mont retoma el vuelo

Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, enfrentan acusaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta participación en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionados con un desvío de recursos públicos que ascienden a 2,950 millones de pesos.

A pesar del reciente desbloqueo de sus cuentas bancarias, la pareja aún está prófuga de la justicia.

La FGR ha emitido órdenes de aprehensión en su contra y ha solicitado la colaboración de la Interpol para localizarlos a nivel internacional. Mientras tanto, la defensa de la pareja ha interpuesto diversos recursos legales para impugnar las acusaciones y las órdenes de aprehensión.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top