El gobierno federal aseguró este miércoles la compra de la vacuna contra COVID-19 que desarrolló Pfizer en asociación con BioNTech.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, firmó el contrato que contempla la entrega de 34.4 millones de dosis para México, en un modelo que requiere de dos aplicaciones.

De esta compra, la Secretaría de Salud prevé que por los menos 250,000 sean enviadas durante diciembre.

Asimismo, la dependencia aseguró que en el proceso de vacunación será prioritario proteger al personal médico que atiende directamente a pacientes con COVID-19.

E presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles durante su conferencia matutina que la Secretaría de Salud dará a conocer el plan de vacunación que desarrolló para la pandemia el próximo martes.

En México, a partir del 27 de noviembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) comenzó el análisis del expediente de solicitud de registro sanitario de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para ver si está completo y así dar ‘luz verde’ a la farmacéutica.

Durante la conferencia vespertina del jueves 26 de noviembre, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó la solicitud de la farmacéutica, aunque precisó que está sujeta a revisión de la Cofepris.

No obstante, reconoció que es una ‘muy buena noticia’, pues con ello ya se dan los primeros pasos en México para tener una vacuna contra el virus.

Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech, un paso histórico en la lucha contra el COVID-19, que sigue batiendo récords de mortalidad en Estados Unidos.

El gobierno británico dijo que la vacuna, que cumple “estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia”, estará disponible a partir de la próxima semana en el país más castigado de Europa con 59,000 muertes confirmadas por COVID-19.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) británica aseguró que, pese a la rapidez de su aprobación, esta se hizo respetando todos los protocolos y sin precipitación.