Tras anunciar que en el año 2025 se dará paso a la renovación y modernización de toda la red de carreteras federales, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acompañada de Jesús Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), presentó el plan que está enfocado en los nueve ejes troncales de carreteras federales que hay en el país y nueve puentes prioritarios.
El secretario informó que solo en 2025, la inversión será de 35,000 millones de pesos, lo cual dejará para todo el sexenio una inversión de 250,000 millones de pesos.
Además de esto, se destacó que se están terminando algunas obras importantes en el Corredor Interoceánico además del tren de carga, del cual se tiene un avance de 60% en el troncal que va de Salina Cruz hasta la frontera con Guatemala, así como otro ramal que en el norte se busca conectar con la refinería de Dos Bocas.
El titular de la SICT mencionó que la obra del tren México-Nuevo Laredo y México-Nogales ya dio inicio, además de que en 2026 se iniciará el proyecto del tren México-Veracruz el cual correrá sobre las vías ya existentes.
Claudia Sheinbaum le toma palabra a Marco Rubio
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló sobre los dichos del próximo secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien resaltó la importancia de una mayor colaboración con el gobierno de México.
La mandataria dijo que tendrá una coordinación conjunta y de trabajo en unidad tal, como lo mencionó Rubio.
Marco Rubio dice dos cosas, uno que se privilegia la coordinación con México para atender problemas de seguridad, migración. Respetando nuestras soberanías podemos disminuir la incidencia delictiva en México y en EU. Cuando llegue el presidente Trump, se tendrá este espacio para coordinarnos
comentó la mandataria
Respecto a la reunión con los empresarios canadienses, convocados por el CEO Dialogue, la mandataria apuntó que hay disposición para seguir invirtiendo y trabajando en el país:
Vinieron empresarios de diferentes sectores y que tienen inversiones en México, están interesados en seguir trabajando en el país. Hablamos del orden de donde se deben de llevar estas inversiones y en eso se centró el diálogo. Ellos igual que nosotros aceptaron que el T-MEC es un gran tratado y destacaron este hecho.
Te puede interesar: