El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la expropiación de terrenos para el paso del Tren Maya se dio antes del decreto, además sostuvo que ninguna estrategia detendrá los trabajos de la obra. 

Durante su conferencia matutina, López Obrador indicó que pese a los amagos de interponer más amparos por el Tren Maya, la apuesta es recuperar el tiempo que se ha perdido en aclarar la legalidad de la obra.

Actuó tan bien la gente que lo que hicieron fue darnos anuencias, antes de que se pagara nos entregaron las escrituras y firmaron anuencias para que se usaran sus terrenos y se quedó que se iban a hacer trabajos de avalúo y se les iba a pagar

mencionó AMLO. 

El mandatario de nuevo cargó contra el empresario Claudio X. González por financiar a organizaciones “artificiales” sólo para frenar el avance del gobierno.

“Vamos a recuperar el tiempo porque estamos con más equipos e intensificando nuestra acción, nuestro trabajo y recuperar lo perdido. A ver con qué van a salir ahora, pero no van a poder detenernos”, informó el mandatario. 

Conoce más: Juez deroga suspensiones definitivas en contra del Tramo 5 Sur

Levantan suspensiones del Tren Maya

Cabe destacar que el pasado martes, el juez federal Adrián Novelo, con sede en Yucatán, determinó levantar seis suspensiones definitivas contra el Tramo 5 sur del Tren Maya, al considerar que los amparos promovidos no podían sostener daños permanentes al medio ambiente.

Esta decisión dio luz verde para que el Ejército continuara con las obras sobre este tramo de más de 500 kilómetros de extensión y que corre de Tulum a Playa del Carmen

“Mientras se resolvía lo de los amparos hubo este decreto que nos permitió avanzar y que bien que ahora el juez está desechando todos estos amparos. Lo mismo que sucedió con el aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo López Obrador.

Leer más: AIFA y Tren Maya, clave en plan de AMLO para Guardia Nacional