Elon musk-busca-interrogar-a-empleados-de-twitter-sobre-tema-de-bots

11 de agosto 2022 | 10:19 am

Advertisement

El equipo legal del empresario Elon Musk solicitó a Twitter la entrega de los nombres de los empleados encargados de calcular el porcentaje de cuántas cuentas registradas en la red social son bots o spam. 

La presencia de bots y spam en la red social ha sido considerada por el fundador de Tesla un tema fundamental en la lucha legal que existe para saber si hará válida o no su oferta de 44,000 millones de dólares por la adquisición de la plataforma.

Apenas el mes pasado, Musk tomó la decisión de cancelar las negociaciones argumentando que Twitter ocultó información sobre este tema. 

Por su parte, la red social desmintió lo dicho y demandó al magnate para obligarlo a cumplir con el trato.

De acuerdo con una fuente citada por Reuters, los representantes legales de Musk entregaron al juez encargado del caso una carta sellada en donde le pedían obligar a Twitter a entregar los nombres de los empleados para que el equipo de defensa pueda interrogarlos. 

Leer más: Elon Musk vende acciones de Tesla por 6,900 mdd; ganancias podrían usarse para la compra de Twitter  

Twitter y Musk se preparan para el juicio

Ambas partes se encuentran recabando pruebas y reuniendo testigos para encarar el juicio del próximo 17 de octubre en un juzgado de Delaware. Se sabe que tanto Twitter como Musk han dado cita a bancos y asesores.

El proceso también incluye acordar “custodios” o personas con control sobre la información relevante.

Tanto Twitter como Elon Musk se han reservado sus comentarios sobre el tema

Sin embargo, la red social ha manifestado con anterioridad su disposición para compartir con el empresario información relevante y así concretar el trato.

Leer más: Twitter consulta a bancos sobre intentos de Elon Musk de socavar el acuerdo         

Con información de Reuters