Los llamados Programas del Bienestar regresarán a su operación habitual en los próximos días tras darse el fin del proceso electoral en 2024, el cual dio como virtual ganadora a la presidencia a la candidata de la coalición “Seguimos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum.
Bajo esta premisa, la Secretaría del Bienestar y su titular, Ariadna Montiel Reyes, dieron a conocer que el apoyo a la sociedad beneficiada por estos programas podrá tener listo su siguiente pago bimestral como parte de la reactivación del mismo.
La fecha de pagos de los Programas del Bienestar
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que a partir del 4 de julio comenzará la dispersión de pagos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Este pago será parte del bimestre julio-agosto, en el cual, los derechohabientes y beneficiarios recibirán su pensión o programa a través de depósito bancario del 4 al 17 de julio. Los pagos en efectivo se realizarán del 4 al 31 de julio en las localidades correspondientes, por lo que pidió estar atentos a la convocatoria.
La secretaria Montiel Reyes indicó que, para ofrecer una mejor atención a los derechohabientes, los depósitos bancarios se harán de acuerdo con la letra del primer apellido, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada. El recurso estará disponible a partir del día señalado en el calendario correspondiente.
Los pagos quedarán de la siguiente manera:
- A, B martes 4 de julio
- C miércoles 5 de julio
- D, E, F jueves 6 de julio
- G Viernes 7 de julio
- H, I, J, K, L lunes 10 de julio
- M martes 11 de julio
- N, Ñ, O, P, Q miércoles 12 de julio
- R jueves 13 de julio
- S, T, U Viernes 14 de julio
- V, W, X, Y Z lunes 17 de julio
Programas gratuitos al cierre del sexenio
La secretaria recordó que todos los trámites son totalmente gratuitos. Los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibirán cuatro mil 800 pesos bimestrales, mientras que los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad recibirán dos mil 950 pesos cada dos meses.
Ambas pensiones están garantizadas como un derecho constitucional. Por otro lado, el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras otorga mil 600 pesos bimestrales.
Te puede interesar: