El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo estar muy contento y orgulloso de la participación del pueblo en las elecciones del 2 de junio, donde la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheibaum obtuvo el triunfo en la carrera presidencial.
En conferencia matutina, el mandatario refirió que en la jornada electoral participaron cerca de 60 millones de ciudadanos y enalteció la actitud de los jóvenes ante ésta, ya que observó gran participación.
Me dio muchísimo gusto el comportamiento de la gente, se reafirma que el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy politizado, de los más politizados del mundo
dijo.
Además, AMLO agregó que se trata de unas elecciones históricas porque no solo entregará el mando a la primera mujer que gobernará el país en 200 años, también señaló que ha sido la más votada en la historia de México.
Refirió estar orgulloso de entregar el mando a una persona que calificó como “inteligente, tanto por su sensibilidad como por sus grados académicos” y agregó, que es una mujer con convicciones que se formó en la lucha.
Ya hablamos ayer, la felicité. Estoy muy contento porque imagínense lo que significa entregar la presencia a una mujer luego de 200 años (…) la candidata más votada de la historia de México, la que obtiene más votos de todos los que hemos participado (…) es un momento excepcional, extraordinario, glorioso
señaló.
AMLO se defiende de la oposición
De igual forma, AMLO aprovechó el momento para dirigirse a la oposición, refiriendo que durante su gobierno se le dio prioridad a la democracia y a combatir la corrupción, la cual calificó como el mayor problema del país.
El presidente de México, cuestionó a dónde iban los fondos que en la actualidad su gobierno ha usado para implementar becas y programas de apoyo y dijo que la gente no se vio influenciada por éstos, que su voto significó el apoyo a la transformación.
Se sorprenden, de dónde sale el dinero para apoyar a la gente o algunos sostienen que es porque se les entrega dinero al pueblo y por eso la gente está votando, pero está apoyando la transformación.
señaló.
Además, reiteró su orgullo por la participación ciudadana en las elecciones porque es un reflejo del sentimiento de la ciudadanía, refiriendo que gracias a ella, el país se alzó “aún más en el concierto de las naciones”.
El pueblo es bueno, es noble y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene
dijo
Calificó al próximo gobierno como “auténticamente democrático” y reiteró que el pueblo se encuentra agradecido y eso se reflejó en los resultados electorales, dado que la ciudadanía rechazó lo que él califica como “siglos de conservadurismo”.
También puedes leer: