El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que la oposición se uniera a la reforma de pensiones que presentará el próximo 5 de febrero para ser enviada al Congreso de la Unión.

El mandatario federal mencionó que le dio gusto que la oposición mostrará su apoyo a la reforma que busca que los jubilados obtengan una pensión equivalente a su último salario como trabajadores. 

Me dio gusto que hace dos días dijeran que van a apoyar nuestra propuesta de las pensiones, que bueno

dijo.

Oposición se “suma” a reforma de pensiones de AMLO

La precandidata única de la coalición Fuerza y Corazón por México —conformada por el PAN, PRI y PRD—, Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló durante sus “conferencias de la verdad”, que está de acuerdo con la reforma de pensiones del presidente López Obrador. 

La abanderada del frente opositor dijo que apoyará la reforma de pensiones del presidente, pero pidió al titular del Ejecutivo que comience cambiando las pensiones de los maestros, las cuales calificó de “miserables”. Agregó que este tema ya lo había tratado con los dirigentes de los partidos que conforman la coalición opositora. 

Por supuesto que estamos de acuerdo en que los mexicanos tengan una pensión digna. Lo comparto, lo vamos a apoyar y le pido al presidente que comience poniente el ejemplo, que las pensiones de los maestros que hoy están en UMAS — Unidad de Medida y Actualización— las pase a salarios mínimos

mencionó. 

Anteriormente, al pronunciamiento de la precandidata presidencial  el primer partido de oposición en sumarse a la reforma de pensiones fue el PRI. De acuerdo con el líder del Grupo Parlamentario del tricolor en San Lázaro, Ruben Moreira, su partido apoyará la reforma por instrucciones de la dirigencia nacional.

Por su parte, el PAN señaló que votará a favor de la iniciativa una vez que llegue al Congreso Federal; sin embargo, el blanquiazul condiciona su votación a que se detalle de donde se tomarán los recursos para financiar las pensiones. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube