Sin Delantal, la empresa que perdió el mercado mexicano ante Uber Eats y Rappi
Sin Delantal, la empresa que perdió el mercado mexicano ante Uber Eats y Rappi

Sin Delantal, la empresa que perdió el mercado mexicano ante Uber Eats y Rappi

El mercado de delivery registra un crecimiento exponencial en los últimos años pero, conforme la demanda sube, el número de empresas que buscan aprovecharla también se disparó provocando que algunas queden atrás, como le sucedió a Sin Delantal

La empresa fundada en 2010 fue de las primeras aplicaciones de food delivery en ingresar al mercado mexicano —en 2012—, sin embargo, su estadía sería apenas de ocho años, ya que a finales de 2020 tomó la decisión de dejar de operar en el país. 

startups que han dejado México

 

Durante su estadía en México el mercado de apps para solicitar comida registró múltiples cambios, con la aparición de jugadores como Rappi, Didi Food y Uber Eats, estas dos últimas aprovechando la presencia que ya tenían con el transporte de personas a través de su servicio de autos. 

En el año que Sin Delantal tomó la decisión de abandonar el mercado de México, el número de usuarios que solicitaban comida mediante alguna plataforma en línea ascendía a 26.5 millones, según datos de Statista. 

Actualmente el país se ubica como el segundo mercado de América Latina más relevante para el negocio de comida a domicilio, sólo por detrás de Brasil, según mostró un estudio realizado por Deliverect. 

La comodidad es la principal razón para recurrir a este servicio, e incluso hay usuarios que prefieren reducir sus gastos en otros temas como salidas con amigos, compra de ropa o viajes antes de dejar usar estas apps. 

¿Por qué Sin Delantal dejó México?

La plataforma de entrega de comida dirigida por la startup brasileña Ifood informó en noviembre de 2020 que, para el 4 de diciembre de ese mismo año, dejaría de operar en el mercado de México. 

Sin Delantal aclaró que su partida se encontraba vinculada a que “muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano”, es decir, a la creciente competencia

Por lo que los inversionistas prefirieron volcar todos sus esfuerzos a mercados en donde ya contaban con una posición de liderazgo, detalló la marca en un comunicado. 

Tras su partida de México, Ifood siguió operando sus aplicaciones de entrega de comida en países como Brasil y Colombia, en donde incluso pudo adquirir a su rival Domicilios.com. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top