Carlos Slim considera que es un buen momento para invertir en México, siendo uno de los países más atractivos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al ser cuestionado sobre su encuentro con el empresario la semana pasada.
Durante su ya tradicional conferencia matutina, el titular del Ejecutivo detalló que la plática realizada en las instalaciones de Palacio Nacional giró en torno a la actual situación económica del país.
López Obrador subrayó la estabilidad financiera y económica del país, con un fortalecimiento constante del peso frente al dólar.
Él (Carlos Slim) coincide que se está viviendo un buen momento para la inversión en México, que hay estabilidad económica, financiera, que México es de los países más atractivos para la inversión foránea
indicó AMLO.
El jueves 11 de mayo, Carlos Slim arribó a las instalaciones federales a las 14:20 horas para sostener una comida privada con el presidente mexicano. La reunión tuvo una duración de aproximadamente tres horas.
Leer más: AMLO y Carlos Slim se reúnen en Palacio Nacional
Cualidades de México
El presidente presumió la apreciación del peso mexicano, que cerró la sesión del lunes cotizando en 17.42 unidades por dólar, su mejor nivel desde mayo de 2016.
Asimismo, enlistó una serie de cualidades que hacen al país atractivo para el mercado, como las finanzas públicas sanas, el no endeudamiento y la eliminación de la corrupción.
Subrayó la existencia de un “auténtico estado de derecho” y gobernabilidad inexistente en periodos anteriores, pese a las opiniones que indican lo contrario, las cuales calificó de desinformadas.