El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el empresario Carlos Slim se reunieron en Palacio Nacional, en donde sostuvieron una comida de manera privada. 

Alrededor de las 14:20 horas, el hombre más rico de México y fundador de Grupo Carso, arribó a las instalaciones federales, en donde se mantuvo por aproximadamente tres horas

Desde el inicio de su mandato, el titular del Ejecutivo se ha reunido en 12 ocasiones con el empresario. El último encuentro había sido el 16 de noviembre del año pasado, tras la concentración realizada por un grupo que dice defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

Si bien AMLO ha presentado múltiples diferencias con algunos miembros de la iniciativa privada, ha encontrado en Slim a uno de sus principales asesores.  

En diversas ocasiones, la onceava persona más rica del mundo ha manifestado su apoyo a la administración encabezada por López Obrador, siendo su participación en obras como el Tren Maya uno de los puntos clave en esta relación.

La primera reunión que mantuvieron el gobernante y el empresario, cuando AMLO ya ocupaba el cargo como presidente, se dio el 31 de julio de 2019. En dicha reunión en Palacio Nacional, Slim reiteró al mandatario que seguiría invirtiendo en el país. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube