El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció esta mañana que próximamente va a presentar un plan antiinflacionario en conjunto con países de América Latina.

Desde Palacio Nacional, el mandatario expuso que conversó con sus homólogos de Brasil, Colombia, Cuba y Argentina para plantear el acuerdo y fortalecer el crecimiento y el intercambio económico comercial con los países de la región.

Vamos a llevar a cabo un plan antiinflacionario conjunto que incluiría la eliminación de aranceles y otras medidas para comerciar alimentos y mercancías

declaró el presidente en conferencia matutina.

AMLO precisó que entre los países que podrían participar en la iniciativa estarían Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba y Honduras y compartió que el próximo 5 de abril se reunirá en videoconferencia con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

También lee: Banxico eleva expectativa de inflación a 4.9% para este año

Enfrentar la carestía, el propósito

AMLO comentó que posteriormente se reunirá de manera presencial con los presidentes y que los cancilleres de los países de Latam empezarán a trabajar para buscar intercambios en exportación e importación de alimentos, así como de otros bienes, con el propósito de enfrentar la carestía de la vida de manera conjunta.

Estamos empezando, poco a poco se va a ir ampliando. Es un acuerdo económico comercial, vamos a invitar a productores, distribuidores, comerciantes e importadores

dijo López Obrador.

Añadió que el plan antiinflacionario tiene que ver con los alimentos, quitar aranceles y las barreras que impiden la obtención de alimentos a buen precio para el mercado interno de los países.

Para más información visita nuestro canal de YouTube