El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Irma Eréndira Sandoval Ballesteros dejará de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en su lugar llegará Roberto Salcedo Aquino.
En un video compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció el apoyo de Sandoval y afirmó que cumplió cabalmente con el encargo de “combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de Estado”.
Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo.https://t.co/C4INib7gje pic.twitter.com/qiEP8YFqns
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 21, 2021
Pero estamos entrando a una etapa nueva, vamos a llevar a cabo otras reformas, vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y en seguir haciendo un gobierno austero, sin lujos, con el criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, por eso invité a Roberto Salcedo
expresó López Obrador en el video en compañía de ambos funcionarios.
Sandoval destacó que en su gestión se ‘ciudadanizó’ el combate a la corrupción, se logró la aprobación de la Ley Federal de Austeridad Republicana y ahorros por más de 1 millón 200,000 pesos. Agregó que no continuará en el servicio público, sino que volverá a la academia.
Usted me conoció como académica, como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción en la Transparencia en la UNAM, que es a donde vuelvo. Con agradecimiento (…) para el señor rector que me prestó a la cuarta transformación
dijo Sandoval Ballesteros.
Salcedo Aquino, quien fungía como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la SFP, dijo que trabajaría con “la misma velocidad y eficacia”.
Roberto Salcedo es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM y cuenta con casi cinco décadas de trayectoria en el servicio público, pasando por dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, Banobras y la Auditoría Superior de la Federación.