Amblin Partners, la productora del cineasta Steven Spielberg, cerró un acuerdo con Netflix para realizar películas para la plataforma, en momentos en que el gigante del streaming siente la presión por la entrada de nuevos competidores.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero Netflix especificó que Amblin estará a cargo de la producción de “múltiples películas” durante varios años, hasta que el contrato expire.

Netflix y Spielberg comenzaron a colaborar el año pasado en la producción de “El juicio de los 7 de Chicago”, nominada a mejor película en la última edición de los Premios Oscar.

La compañía de Spielberg también trabaja en la película biográfica de Leonard Bernstein “Maestro”, filme original de Netflix que se encuentra en etapa de preproducción, de acuerdo con un comunicado dado a conocer este lunes.

Spielberg es reconocido por dirigir películas ganadoras del Oscar como “La lista de Schindler” y “Rescatando al soldado Ryan”, además de obras de culto como “Tiburón” y “E.T., el extraterrestre”.

El acuerdo con Netflix no afectará la alianza de Spielberg con Universal Pictures, propiedad de Comcast, productora con la que seguirá colaborando como director, aclaró el cineasta.

Con Spielberg, Netflix incorpora a otro importante director de Hollywood a la lista de talentos que trabajan dentro de su equipo. La compañía ya ha trabajado con cineastas como Alfonso Cuarón, en “Roma”, y Martin Scorsese, quien dirigió “El Irlandés”.

Spielberg ha mostrado su desacuerdo con el servicio de streaming en los últimos años, argumentando que las películas que se ven principalmente en televisión deberían ser elegibles para los Emmy y no para los Oscar. 

En el comunicado, Spielberg dijo que las conversaciones con el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, demostraron que “estaba muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar al público de nuevas formas”.

Además de las películas que Speilberg dirige, entre los proyectos recientes de Amblin se encuentran la ganadora de la mejor película de 2018 “Green Book” y el drama de la Primera Guerra Mundial estrenada en 2019 “1917”. Es posible que Spielberg pueda dirigir algunas de las películas de Amblin proporcionadas a la compañía de streaming.

Netflix es el servicio de transmisión de pago dominante, sin embargo, la empresa apuesta por nuevo contenido exclusivo que lo ayude a destacar sobre otros jugadores como Amazon, Disney y Warner, que buscan destronar a Netflix.

Alta competencia impide a Netflix superar estimaciones de adición de usuarios

Con información de Reuters