El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió que actualmente exista una iniciativa para permitir el cabotaje en México, pero podría plantearla una después de que inicie operaciones la nueva aerolínea Mexicana de Aviación.

Todavía no está decidido, no existe ninguna iniciativa de Ley en ese sentido. Es que los dueños de las líneas aéreas de México no quieren competencia y entonces cómo son influyentes, ya echaron a andar esa campaña de desinformación

declaró AMLO en conferencia matutina.

El presidente agregó que se está ordenando el uso de los aeropuertos, apuntando que como no se construyó el aeropuerto “fallido” de Texcoco, los adversarios están molestos por la construcción del AIFA, por lo que se ha mantenido la saturación en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

Lee también: Cabotaje, “puerta falsa” para industria aérea; gremio apuesta por política pública

Mexicana de Aviación bajaría el costo de los boletos de avión

El presidente estimó que la nueva línea Mexicana de Aviación iniciará operaciones este año, exponiendo que la puesta en marcha de la línea aérea del Estado sería una medida para que los precios de los vuelos disminuyan.

Se va a crear la nueva línea Mexicana de Aviación y si vemos que con eso equilibramos para que no cueste tanto el boleto de avión, entonces a lo mejor ya no haría falta abrir el cabotaje

declaró el mandatario.

AMLO también mencionó que se inaugurará una “nueva vía” para llegar al AIFA, que si bien existen diversas opciones para arribar en transporte público, se implementará una “ruta adicional libre de peaje”. 

Con esta nueva vía se pretende arribar al aeropuerto Felipe Ángeles en 10 minutos, la cual partirá del Puente de Fierro, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

 

Por otro lado, el general Isidoro Pastor declaró en conferencia de prensa que ante el cambio del transporte de carga del AICM al AIFA, a partir del 28 de febrero aterrizará un avión que brindará servicios a DHL, procedente de Cincinnati.

Para más información visita nuestro canal de YouTube